Netflix ha reclutado a las máximas ganadoras del Oscar. La compañía de streaming ofrece dentro de su catálogo la oportunidad de disfrutar algunas de las ganadoras a Mejor Película dentro de la ceremonia más importante de la industria cinematográfica.

No te pierdas la oportunidad de descubrir cuáles fueron las películas que conquistaron a la Academia para ser acreedoras a este reconocimiento. Al menos siete cintas que ganaron el Oscar a Mejor Película se encuentran disponibles como pequeños tesoros para los cinéfilos.

También puedes leer: ‘Mujercitas’, la película de Greta Gerwig llega a México

Su presencia en el mundo del streaming nos brinda la opción de verlas cuando y cuantas veces queramos. Si no sabes cuáles son estas películas premiadas, no te preocupes. A continuación te compartimos la selección de los títulos que están disponibles para ti.

Netflix se ha esforzado por tener, además de su contenido original, la mejor selección del mundo del cine premiado internacionalmente, siendo estas las películas imperdibles del séptimo arte que conquistaron los Oscar.

Luz de luna – 2017

La ceremonia del Oscar de ese año nos trajo uno de los momentos más incómodos en la historia de la premiación. Tras la equivocación del presentador, se creyó por unos minutos que la película ‘La la land’ había sido la ganadora hasta que el error fue corregido por la producción.

En ‘Luz de luna’, el director Barry Jenkins sorprendió con esta cruda, pero poética historia. La cinta se centra en la vida de un joven que, abatido por un clima hostil desde su infancia, logra librar la batalla de los cárteles de la droga presentes en su ciudad. El camino no resultó fácil para el personaje, el cual enfrentará problemas para aceptar su homosexualidad; los errores previos le mostrarán el camino para aprender de ellos.

Birdman – 2015

En el 2015, el director mexicano Alejandro González Iñárritu escribía otro capítulo relevante dentro de la historia del cine. Su majestuosa visión cinematográfica destacó en ‘Birdman’, la cual se impuso para obtener el Oscar a Mejor Película ese año. La cinta aborda la historia de un actor pasado de moda, cuyo logro más importante fue interpretar a un superhéroe en el cine, y que años después intenta arriesgarse en el complicado mundo del espectáculo con la presentación de una obra de teatro en Broadway.

12 años de esclavitud – 2014

El fantasma de la esclavitud en la sociedad estadounidense se hace presente en esta conmovedora película. Ubicada antes de la Guerra Civil en Estados Unidos, ’12 años de esclavitud’ narra la historia de un hombre de color que es secuestrado y vendido a un malévolo sureño. Las desgarradoras vivencias de los personajes y las actuaciones en pantalla colocaron a esta cinta como la favorita desde antes de los premios. La actriz de nacionalidad mexicana Lupita Nyongo resultó también ganadora al Oscar como Mejor Actriz.

Quisiera ser millonario – 2009

Esta cinta fue toda una revolución en los Oscar. ‘Quisiera ser millonario’ es una película que contó con la participación de actores con ninguna base profesional para narrar una de las historias más conmovedoras de los últimos años. Teniendo como escenario la ciudad de Munbai, en la India, el personaje principal logra superar la pérdida de su madre para enfrentarse al peligroso mundo de las calles desde muy pequeño. Años después, siendo ya un adulto, se le presenta, literalmente, una oportunidad millonaria que le cambiará la vida.

El señor de los anillos: el retorno del rey – 2004

La película que cierra la trilogía de esta saga basada en la literatura de J. R.R. Tolkien, logró lo que pocas adaptaciones al mundo del cine. El despliegue de actuaciones, su historia fantástica y las innovaciones más recientes en efectos especiales, llevaron a la cúspide a esta historia que consiguió el premio a la Mejor Película del 2004. En esa ceremonia, además de este reconocimiento, se llevó otros diez premios Oscar en diferentes categorías, siendo una de las películas más premiadas en la historia de los premios.

Gladiador – 2002

Una historia de venganza desde la antigua Roma se hizo acreedora al Oscar en el 2002. Los personajes de ‘Máximo’ y ‘Cómodo’, interpretados por Russell Crowe y Joaquin Phoenix, se llevaron las mejores críticas en una película que nos remontó a la época de los legendarios gladiadores, personajes romanos cuyas peleas se hicieron épicas dentro de la cinta. 

Shakespeare enamorado – 1998

Muchas veces los reconocimientos de la Academia y los Oscar están sujetos a controversia. Esta cinta es uno de los casos, ya que muchos consideraron que no debió haber tenido el reconocimiento a Mejor Película. Aún así, la historia dirigida por John Madden, escudriña entre la vida amorosa de uno de los personajes más importantes de la literatura mundial. La producción se aleja de los hechos reales para mostrar una trama con muchos acentos de ficción entre los personajes principales.

 

Ghandi – 1982

El legado del líder Mahatma Gandhi se hace presente en esta película de 1982. La cinta con tintes biográficos refleja las vivencias de este personaje que se impuso para lograr la independencia de la India utilizando su doctrina de ‘no violencia’. Esta es la cinta ganadora del Oscar a Mejor Película más antigua que se puede encontrar en Netflix.

Estas cintas que conquistaron a los críticos de la Academia están disponibles en Netflix. Puedes vivir un maratón digno de un Oscar y descubrir qué las hace tan especiales. 

Te puede interesar: Netflix muestra sus cartas fuertes de 2020 en Sundance

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Joker
Estas son las categorías que podría ganar ‘Joker’ en los Oscar
Por

El filme dirigido por Todd Phillips y protagonizado por Joaquin Phoenix se convierte en la favorita de la gala 92 del Os...