La frescura de los ingredientes y el colorido que caracterizan al chile en nogada despiertan el ingenio de profesionales de la cocina para crear versiones inspiradas en uno de los platillos más emblemáticos de México.

El argumento de estas propuestas es rendir homenaje al chile en nogada, a su historia y a su tradición, a través de una óptica contemporánea. Y sí, seguramente el debate al respecto no se hará esperar, pues defender el legado culinario es vital.

Lo cierto, es que si eres de los que buscan darle una oportunidad a la imaginación, a la curiosidad y constatar, a través de tu paladar, las sensaciones que pueden provocar los elementos del chile en nogada en composiciones diferentes, en texturas diversas y multiplicidad de sabores… entonces toma nota.

Te presentamos los lugares donde puedes encontrar las interpretaciones más atrevidas de chile en nogada.

25DOS en el Hotel W Mexico City

Efraín Flores, chef ejecutivo del restaurante, además de generar una propuesta tradicional de chile en nogada desafío a su equipo de cocina ha desarrollar cuatro versiones únicas que conjugarán la esencia de la cocina mexicana con el espíritu divertido de los hoteles W.

Chile en Nogada

Postre de Chile en Nogada. Foto. 25DOS.

Así surgió el postre autoría de la chef Rebeca Delgado. El chile poblano está representado con un bizcocho con un relleno frutal de pera, durazno, manzana verde, arándanos e higo. También contiene un helado de nogada elaborada con queso de cabra y un toque de vino blanco.

Chile en Nogada

Chile Estilo W. Foto. 25DOS.

Además de la propuesta, Estilo W de la chef Diana Gutiérrez, en la cual la forma clásica del chile poblano es sustituida por una crepa frita; el relleno ha sido enriquecido con naranja confitada.

Te puede interesar: Sigue la ‘Ruta del taco gourmet’ en Tijuana

Catamundi

A parte de su versión más “purista”, propone una original dona rellena de compota de chile poblano con glaseado de nogada que se elabora a base de queso de cabra y nuez de castilla.

Butcher & Songs

Presenta una discutida versión. Se trata de una hamburguesa construida con carne molida preparada con manzana, durazno, pasas, nuez troceada, cebolla y brandy, montada en un chile poblano asado, en pan brioche con lechuga. La nogada es de queso de cabra, nuez de castilla, almendras, brandy, leche, azúcar y sal. Se acompaña de granada, nuez en trozos y perejil.

Ummo

Desarrolló una pizza de autor integrada por una delgada masa y una base de queso mozzarella y parmesano, así como chile poblano en trozos rectangulares. Una vez que sale del horno de piedra, le agregan la nogada y el cilantro, y como toque final: granada fresca.

Joe Gelato

Sí hay uno de sus gelatos que ha causado sensación es, sin duda, el de nogada. El chef José Luis Cervantes, explica que para lograr un equilibrio de sabores, realiza una infusión de nuez de castilla en una base láctea. Esa leche de nuez se filtra y se incorpora con queso fresco, nuez tostada y molida; al final, agrega como garnitura la granada. El experto comentó a Forbe Life que en algún momento pensó en incluir poblano caramelizado, sin embargo, la idea en paladar no tuvo el impacto que esperaba. La propuesta estará disponible a partir del 27 de agosto.

¿Cuál de estas propuestas se te antoja probar?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Whisky
La versión más pura del whisky escocés reclama su trono en México
Por

La fascinación por el single malt scotch whisky crece en el mundo. El mercado mexicano se une a esta tendencia impulsada...