Tijuana sigue reinventándose. La ciudad fronteriza ofrece a sus intrépidos visitantes la oportunidad de conocerla a través de la gastronomía, uno de sus mejores atributos. Y dentro de sus múltiples propuestas resalta una en particular; una de la que los habitantes presumen a la menor provocación: sus inigualables tacos.

Además de mantener su propuesta ‘Bajamed’, los nuevos restaurantes no han dejado de lado este popular platillo. Por ello, es común ver en sus menús una versión gourmet del taco. Los chefs proponen su versión adaptándose a cada estilo y a la oferta de sus establecimientos. 

Si aún no lo compruebas, traemos a continuación una guía actualizada de dónde encontrar estos tacos gourmet que están conquistando el paladar de los exigentes foodies que visitan la ciudad. Con ellos, Tijuana quiere convertirse en la capital del taco gourmet. 

52 Kool 

taco gourmet Tijuana

Foto: 52 Kool

Este restaurante invita a probar la vanguardista comida de Baja. En su menú los visitantes, además de encontrar cortes de carne, pescados y demás preparaciones, se toparán con un taco cuya inspiración es muy de la Baja. Es el taco de marlin con patitas de puerco en escabeche, que reluce el menú. Para lograr un mejor terminado, el taco pasa también por la parrilla, dejando una tortilla dorada y queso fundido. 

Los compas

tacos gourmet Tijuana

Foto: Los compas

Los martes son de tacos en ‘Los Compas’. Este restaurante adopta cada semana diferentes estilos de tacos en referencia a las preparaciones de su menú. Pulpo, chicharrón, rib eye, borrego, setas y costilla, entre otros, son los protagonistas de esta sesión de tacos que tiene lugar cada martes.

Oryx Capital

tacos gourmet Tijuana

Foto: ORYX Capital

Teniendo como inspiración el taco de pescado tradicional de Ensenada, este restaurante de Tijuana ofrece un ‘taco negro’. Su inigualable sabor proviene del lenguado capeado y toma su color de la tinta de calamar, el betabel, la col morada y su particular tortilla azul. 

También puedes leer: La mejor cerveza artesanal de México se produce en Tijuana

Tras/ Horizonte 

tacos gourmet tijuana

Foto: Tras/ Horizonte

Si alguien sabe de tacos es sin duda el restaurante ‘Las/ Horizonte’. Lo que empezó con pequeñas carretas de tacos por diferentes partes de la ciudad se convirtió en este restaurante. Ofreciendo algunos de los tacos clásicos que los han acompañado desde su apertura, los ingeniosos chefs han sumado a su carta tacos de temporada con mariscos, carnes  y algunos de estilo vegetariano, muchos de ellos, cocinados a la parrilla. 

Emma Baja French

tacos gourmet Tijuana

Foto: Emma Baja French

Quién dijo que su carta inspirada en la cocina francesa no podría tener espacio para un taco. Este restaurante ubicado dentro de uno los hoteles más representativos de la ciudad, el ‘Grand Hotel Tijuana’, ofrece un taco de rib eye. Servido en una tortilla color azul, los pedazos de la carne son acompañados con cebollitas moradas y guacamole. 

Misión 19

Tacos gourmet Tijuana

Foto: Mision 19

Un restaurante que puso en perspectiva la nueva ola de la gastronomía de la Baja tiene dentro de su menú de degustación del chef el ‘taco goloso’. El taco esta compuesto de ingredientes primera calidad: ubre, tripa, tártara de res, crema ácida de rancho y salsa verde. 

Te puede interesar: Tijuana es la mejor ciudad para vacacionar en México: World Travel Awards

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Mario Castrellón
Quién es Mario Castrellón, el próximo chef invitado a Food & Wine Table
Por

¿A qué sabe Panamá? Descúbrelo en una cena irrepetible el próximo 14 de agosto. Aún estás a tiempo.