Ha quedado atrás el tiempo en el que las hamburguesas eran un platillo únicamente de comida rápida. Hoy en día son uno de los platos preferidos de grandes restaurantes en todo el mundo, quienes juegan con sus recetas para presentar originales variedades de este clásico. 

Versiones gourmet, carne Premium, quesos de alta gama, distintos tipos de carne, diferentes versiones de pan y platillos con porciones vastas, conforman una “probada” de lo que estos restaurantes tienen para ofrecer. Hoy en México estos restaurantes han destacado por su buen gusto, creatividad y sazón al ofrecer este platillo.

Este es nuestro Top:

1. We Love Burguers
Dirección: Villa Madrid #3 Col. Roma Norte, Cibeles, CDMX.

En el corazón de la condesa con pie a la glorieta de Cibeles se puede disfrutar de la vida citadina acompañada de una excelente hamburguesa. La temática de este restaurante se define por la sátira en el nombre de cada platillo, ya que busca que los ingredientes -ya sea por su forma u origen- coincidan con alguna característica en honor al nombre de la persona que fungió como inspirador. Son porciones grandes por lo que recomendamos desayunar ligero para estar preparados para esta bomba de exquisitez culinaria.

Esta hamburguesa fue denominada Believer porque sus ingredientes son de origen canadiense, en honor a Justin Bieber.

2. Burguer Bar Joint
Dirección: Calle Antonio Dovalí Jaime #70, local 4A, Plaza Samara, Col. Santa Fe, 01376, CDMX.

Con toda su esencia del estilo americano combina a la perfección un concepto fresco con uno totalmente familiar. Esto se debe a que está decorado de forma vintage para crear un ambiente (más que original) clásico. Lo que no debe faltar a la hora de comer alguna de las hamburguesas de su menú son las famosas malteadas  con un toque de alcohol o las Sodas Pop. Aquí le dan un sentido importante al platillo brindando al comensal la otra cara de las hamburguesas, en donde reflejan que pueden ser platillos más allá de ser los básicos en fast food.

Hamburguesa “Black & White”

3. Wanted
Dirección: Insurgentes Sur 1517, San José Insurgentes CDMX. 

Aquí, se vive un ambiente relajado acompañado de buena compañía con excelente buena cerveza artesanal pero, eso no es el único atractivo. Además de encontrar las hamburguesas “típicas” o convencionales, se sumaron 4 nuevas carnes exóticas al menú que son la de cocodrilo, jabalí, búfalo y venado, maridadas perfectamente con ingredientes que exaltan el sabor de estas carnes atípicas. Los proveedores de este restaurante cuentan con los permisos necesarios para la venta controlada de éstas especies, así es que a disfrutar de lo exótico.

 

4. Butcher and Sons
Dirección: Virgilio 8, local B, Polanco, CDMX.

Una verdadera oda a la hamburguesa es la que se vive en este lugar. La carta tiene más de 10 hamburguesas distintas a elegir e incluso se puede crear una personalizada combinando los ingredientes gourmet con los que cuentan. Algo destacado es que no sólo tienen hamburguesas de carne de res, sino que también de atún teriyaki, vegetariana y cordero. Además, tienen extras como jamón serrano, guacamole, queso azul y foie gras. Nuestra favorita: la Hendrix que tiene carne de res, salsa BBQ, queso chedar y cebolla caramelizada.

Hamburguesa Barrett: carne de res, queso gouda ahumado, tocino y pimiento rojo rostizado.

5. The Hamburguer Club
Dirección: Calle Javier Barros Sierra 540, Park Plaza Santa Fe 01219, CDMX.

Las porciones de los platillos de este autodenominado “lounge” de hamburguesas son vastas, con un ambiente musical agradable al oído suficiente para degustar de las delicias de este platillo. Otra de las joyas que acompañan al maridaje de esas hamburguesas de americana, son las malteadas que ofrecen en su menú.

Foto: sitio oficial Facebook TheHamburguerClub

6. The Palm

Probablemente la hamburguesa más cara de la ciudad, pues su precio ronda alrededor de los $400 pesos, pero valen la pena. Aunque se trata de una versión clásica de este platillo, los ingredientes con los que la preparan son de la más alta calidad y, por ende, enamoran con su sabor. Consta de 400gr de prime rib, queso suizo, salsa ahumada y pan brioche. El tamaño es suficiente para compartir, ya que se trata de una porción muy ancha y alta.

Hamburguesa “Bozzi”

7. The Capital Grille

Entre las delicias de este restaurante destacamos sus hamburguesas, ya que incluso cuentan con una carta especial con numerosas versiones de este clásico. La imperdible es la hamburguesa de cangrejo y langosta acompañada de salsa tártara. También existe este platillo a escala como las Mini Hamburguesas que son 3 de Wagyu, esta es una carne que por el cuidado de su ganado, es de las mejor calificadas. Entre otros de los ingredientes que se pueden elegir en este restaurante es el steak de atún en brioche.

Foto: sitio oficial Facebook @TheCapitalGrilleMx

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Momentos de controversia en Cannes: desde sus inicios hasta ahora
Por

Los grandes eventos internacionales, como lo es Cannes, están inmersos en un mundo donde la vida pública está expuesta a...