Aunque hay profesionales de la cocina, también hay quienes usan su tiempo libre para preparar exquisitos platillos por el placer de cocinar. Un proceso que comienza desde la búsqueda de los mejores ingredientes. Por eso es básico conocer y visitar las mejores tiendas gourmet, ya que además sirven como inspiración para probar nuevos sabores, gracias a la gran variedad de productos que ofrecen.

En este tipo de tiendas podemos encontrar alimentos de marcas exclusivas, como aceites, vinos, quesos, pastas, panes y especias. Existen varias tiendas de este tipo en la Ciudad de México, pero como no existe el tiempo para recorrerlas todas, hicimos una selección en donde encontrarás aquellas con una gran oferta de los mejores productos gourmet que no te pueden faltar:

Acento

acento-tienda-gourmet

Una gran opción para encontrar exquisitos vinos. Esta tienda tiene etiquetas mexicanas y extranjeras que no encuentras en ningún otro lado. También ofrece cerveza artesanal, mezcal y sus propios productos gourmet.

Dirección: Hegel 313, Polanco
Teléfono: 5531 7062
Sitio web: acento-mexico.com

 

Bottega Culinaria

bottega-culinaria

Este supermercado gourmet tiene una gran variedad de carnes frías, salsas, aceites, vinagres, pastas, vinos y licores. El lugar te hace sentir como si estuvieras en algún pueblo europeo. También venden alimentos ya listos para comer, que te salvaran de cualquier apuro.

Direcciones:
Parque de Granada 57, Bosque de las Palmas / 5291 5330
Avenida Sonora 180, Condesa 5564 3458 / 5564 3458
Av. Stim 1316, Prol. Bosques de la Reforma / 2224 1740
Sitio web: bottegaculinaria.com.mx

 

Marché Dumasmarche-dumas-gourmet

Un concepto totalmente inspirado en los traiteurs de París y las tiendas gourmet de Nueva York. Es famosa por sus comidas preparadas, pero también encuentras todo tipo de exquisitos ingredientes.

Dirección: Alejandro Dumas 125, Polanco
Teléfono: 5280 1925
Sitio web: Facebook

 

Deli Lou

gourmet

Esta tienda enfoca gran parte de sus esfuerzos en ayudar a la comunidad, por lo que al comprar sus productos ayudas a una buena causa. Entre los ingredientes que ofrecen no puedes perderte los embutidos, vinos y mermeladas hechas en casa por la chef Ale Apresa. Tampoco puedes olvidarte de las baguettes y los postres, como los brownies y el espumoso de guayaba.

Dirección: Gelati 78, San Miguel Chapultepec
Teléfono: 4444 6334
Sitio web: 
delilou.com.mx


Lee también: Cómo los star chefs están reinventando la comida de avión

 

Galia Gourmet

galia-gourmet

Esta tienda supera todas las expectativas gourmet desde el 2005.  Cuenta con una gran variedad de vinos mexicanos e importados. Tiene una amplia oferta de cervezas artesanales y todos los jueves realizan una cata o cena maridaje para que puedas probar sus diferentes productos.

Dirección: Av. Álvaro Obregón 101, Roma Norte
Teléfono: 5511 3802
Sitio web: galiachef.com

 

El Palacio de Hierro

Palacio de Hierro-21

En esta tienda departamental, tras su remodelación, abrieron un espacio totalmente gourmet. Aquí encuentras desde restaurantes hasta spots independiente donde puedes comprar una gran oferta de ingredientes, entre ellos los mejores quesos, vinos, tequilas, puros.

Dirección: Av. Moliere 222, Polanco
Teléfono: 5283 7200
Sitio web: soytotalmentepalacio.com

Liverpool

liverpool-gourmet

Liverpool te ofrece toda una experiencia gourmet con sus barras para comer, junto a las cuales se reparten sus tiendas de vinos y licores, helados y toda clase de productos gastronómicos que ningún foodie se puede perder.

Dirección: Torcuato Tasso 15, Polanco
Teléfono: 5262 9999
Sitio web: liverpool.com.mx

 

La Chinata

chinata-gourmet

Aquí son expertos en el aceite de oliva para uso culinario y cosmético. Esta tienda de origen español cuenta con una gran variedad de aceites, vinagres balsámicos, mermeladas, presentaciones de pato, aceitunas y todos los mejores productos españoles para lograr un festín inspirado en el país ibérico.

Dirección: Álvaro Obregón 130, Roma
Teléfono: 5564 3678
Sitio web: Facebook

Con información de: The Happening

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los mejores lugares para practicar senderismo en Centroamérica
Por

Centroamérica es una región custodiada por la Cordillera Central de Centroamérica, que atraviesa todos los países de est...