La nueva colección de alta costura es una oda al poder ancestral de la mujer. Así lo expuso María Grazia Chiuri, la primera mujer al frente de la casa de moda francesa Dior, quien en colaboración con la artista Judy Chicago creó una obra de arte monumental que responde a la pregunta “¿Qué pasaría si las mujeres gobernaran el mundo?”.

Judy Chicago

Foto: Dior.

Te puede interesar: La última pasarela de Jean Paul Gaultier en imágenes

El jardín del Musée Rodin se convirtió en la sede donde desfiló la nueva colección dentro de una instalación creada por Chicago – fundadora del arte feminista estadounidense- con una pasarela inspirada en el vientre femenino del que emergieron las modelos ataviadas en elegantes conjuntos.

Dior Couture 2020 Dior Couture 2020

Los vestidos, inspirados en la mitología griega como pilar del comentario feminista de la exposición, exploraron el vínculo entre moda y cuerpo. Chiuri explicó en videos que documentan la meticulosa confección de cada uno cómo las siluetas de cascadas y nudos definen el cuerpo del vestido.

Dior Couture 2020 Dior Couture 2020

“Cuando Judy habló sobre esta idea de las diosas, mi mente automáticamente regresó a mis memorias de las estatuas en Roma,” relató la diseñadora sobre su inpiración para Dior Couture 2020 a la revista Vogue.

The Female Divine

Foto: Dior.

Utilizando elementos que recuerdan a las pinturas de Botticelli, el color dorado es el protagonista de la colección Dior como símbolo de poder. Faldas fluidas y dobleces colgantes exploran nuevas formas en cortes clásicos con tonos metálicos, blancos y pastel. La nueva colección fue alabada no sólo por su ideología feminista, sino también por el delicado proceso artesanal que conllevó cada vestido, cada uno elaborado a mano y documentado en las redes sociales de la marca.

Puedes ver el desfile de la última pasarela y todos los conjuntos aquí:

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Oris Lake Baikal Edición Limitada
Oris Lake Baikal, el reloj que protege al “Ojo azul de Siberia”
Por

Las ventas de este reloj de edición limitada contribuirán a salvaguardar la reserva de agua dulce más importante del pla...