En el marco de Sirha México, uno de los eventos internacionales más importantes para profesionales de gastronomía, hotelería, restaurantes, catering y food service, la competencia culinaria Bocuse d’Or América se realizará los días 12 y 13 de abril en el World Trade Center de la Ciudad de México. Es una de las cuatro selecciones continentales del Bocuse d’Or, un prestigioso concurso de gastronomía conocido como “Las olimpiadas culinarias”.

En esta edición, 12 países de América competirán por cinco lugares para la final, y son Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, República Dominicana y Uruguay. Durante los dos días de concurso de Bocuse d’Or América, los 12 equipos -conformados por los candidatos, su auxiliar de cocina y su entrenador- tendrán 5 horas y 35 minutos para manifestar talento, pasión y profesionalismo, demostrando su excelencia en dos pruebas: “tema en una fuente” y “tema en un plato”.

Para el “tema en una fuente” los chefs tendrán que crear una receta con lechón y una o más de las siguientes bayas obligatorias: frambuesa, fresa, mora y arándano. En cuanto al “tema en un plato”, el desafío será preparar un salmón entero y carne de cangrejo. Las pruebas buscan que los chefs aprovechen sus orígenes y el patrimonio culinario de sus países para producir recetas de autor únicas y exclusivas. Los cinco mejores equipos podrán ir a la final en Lyon, Francia, en enero del 2019 para concursar en la final global del Bocuse d’Or.

Te puede interesar: Pedro Bargero, la revolución de la cocina argentina llega a México

Personalidades de renombre en la gastronomía internacional han sido elegidas para organizar el concurso y calificar el trabajo de los contendientes junto a Guy Santoro, presidente del Comité de la Organización Continental, entre ellos, el chef mexicano Javier Plascencia, presidente honorario de la selección continental, y el chef Federico López, quien participará como asesor culinario. Finalmente, el chef Viktor Örn Andresson será miembro del jurado de cocina, quien se encarga de marcar la metodología, la higiene y la optimización de los residuos de cada candidato.

Argentina, Brasil y Guatemala han estado en el podio continental desde la creación del Bocuse d’Or regional en 2007. Muchos talentosos chefs se han hecho un nombre a través de su participación en el concurso.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Champagne
¿A qué sabe el mejor champagne rosado del mundo? Te lo decimos
Por

Armand de Brignan Rosé obtuvo la calificación más alta en su categoría durante el concurso del Mejor Vino del Mundo.