El género del terror está más vigente que nunca. Tanto, que el 2019 estará lleno de producciones que prometen sacar a flote nuestros más íntimos miedos a través de la pantalla grande.

Se trata de historias originales que prometen ser un éxito, además de remakes de cintas que preparan su llegada al cine a lo largo de este año.

Si eres apasionado de este género cinematográfico no debes dejar pasar la siguiente selección. Estas siete películas llegarán de manera gradual durante el año. Muchas de ellas serán estrenadas primero en Estados Unidos, por lo que se espera lleguen un par de meses después a México.

1. ‘Us’

Esta cinta es una de las más comentadas en lo que va de 2019. Es la segunda película escrita y dirigida por Jordan Peele, quien logró colarse en las nominaciones al Oscar en la categoría de Mejor Director y Mejor Película por ‘Get Out’. En su nueva entrega parece volver a fusionar los elementos de su pasada trama. Hasta el momento, la cinta ha roto el récord a la película de terror con mayor recaudación en su estreno. En México llegará a las salas de cine el próximo 3 de mayo.

2. ‘Cementerio maldito’

Esta cinta es un remake de la famosa película que consagrara el trabajo de Stephen King en el cine. La nueva versión llegó al cine el 5 de abril. Se tiene gran expectativa de esta cinta ya que la historia en la que se basa proviene de un maestro del terror. En la versión de 1989, ‘Pet sematary’, se llevó buenas criticas en su estreno.

3. ‘Scary stories to tell in the dark’

Es e próximo proyecto cinematográfico en el que Guillermo Del Toro participa como productor y escritor. La adaptación de esta historia basada en un libro llegará a los cines el próximo mes de agosto. Un gran equipo, además del mexicano, trabajó en este proyecto, por lo que se espera un excelente resultado.

4. ‘La maldición de la Llorona’

La película abordará la historia de terror de un personaje de la cultura popular mexicana, La Llorona. Claro, lo anterior al estilo de Hollywood. La cinta se desarrolla en el año de 1970, cuando un fantasma que aterra a los niños al anochecer será el causante de que una familia se vea inmiscuida en la trama para tratar de liberarse de La Llorona. Su estreno en México se espera para el 18 de abril.

5. ‘Annabelle regresa a casa’

La tercera entrega de la muñeca diabólica, ‘Annabelle’, ha sido anunciada. Esta producción forma parte del universo de ‘El conjuro’, donde diversas cintas se desprenden para aterrorizar a los espectadores. La muñeca logrará escapar al resguardo en el que se encontraba con un objetivo: atrapar a la pequeña hija de los protagonistas. El 28 de junio llegará a los cines de México.

6. ‘It 2’

Después de haber conquistado la taquilla con su primera entrega, el payaso vuelve para aterrorizar, ahora, a los adultos protagonistas. ‘It’ es otra de las exitosas historias que fueron llevadas al cine a partir del ingenio literario de Stephen King. En su último remake, presentó la versión más sangrienta del payasl, pero su segunda parte tiene aún más que mostrar. Será hasta el mes de septiembre cuando veamos la segunda entrega.

7. ‘Child’s play’

Una nueva entrega de ‘Chuky, el muñeco diabólico’, llegará a las pantallas este año. Aunque detrás de ella vienen arrastrando un par de cintas sin tanto éxito, tal parece que aún hay más por mostrar. La sorpresa de esta nueva versión, que promete seguir la misma trama de la primera, es que quien dará la voz del muñeco será el actor Mark Hamill. ¿Volverá a repetir el éxito de la primera película? Eso esta por verse. Su estreno se contempla para el mes de junio.

Te puede interesar: 7 cosas que no sabías de ‘Once upon a time in Hollywood’, lo nuevo de Tarantino

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

avengers: Endgame
‘Avengers: Endgame’: nuevos detalles salen a la luz
Por

La preventa de boletos para el estreno de la cinta obliga a hacer un repaso de algunos datos de la historia que han sido...