Durante su trayectoria como director, Quentin Tarantino ha logrado establecer un estilo único en sus historias. Algunas de sus películas se han convertido en cintas de culto, por lo que la llegada de ‘Once upon a time in Hollywood’ este fin de semana a México genera altas expectativas.

Su estreno en el Festival de Cannes aumentó la impaciencia de los seguidores del trabajo de Tarantino. Por tal motivo, hemos recopilado información que probablemente desconocías de la nueva película protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Érase una vez en Hollywood Tarantino

La pareja de actores con Tarantino parece que traerá la formula perfecta.

1.- El alejamiento con Weinstein

Después de trabajar casi toda su carrera con el productor Harvey Weinstein, Tarantino decidió cortar todo lazo con él. Lo anterior, ocasionado por el escándalo que envolvió al productor, y que hasta la fecha, no se esclarece. Fue Sony Pictures quien se encarga ahora de su distribución después de ceder a las peticiones del director.

2.- Una producción millonaria

Dentro de los requisitos de Tarantino para que Sony Pictures fuera el encargado de su distribución, se estableció  un presupuesto de 95 millones de dólares. Una cantidad considerable para recrear la época de los 60’s en Hollywood.

3.- Buscó la Palma de Oro en Cannes

Tarantino buscó que ‘Once upon a time in Hollywood’ fuera su segunda película que se llevara la Palma de Oro para el director. Por tal motivo adelantó su postproducción para estrenarse en Cannes, uno de los festivales más importantes de la industria. El regreso del director al festival sucede exactamente 25 años después de ser acreedor de la Palma de Oro por su película ‘Pulp Fiction’, en 1994. Desafortunadamente, pese a que recibió una larga ovación de pie por parte de quienes vieron su estreno, no logró llevarse el famoso reconocimiento.

4.-  Dos actores fallecieron durante el rodaje

La producción se vio seriamente afectada por dos fallecimientos inesperados. Luke Perry y Burt Reynolds fueron los actores que fallecieron durante el rodaje. El último tuvo que ser sustituido por Bruce Dern. Aún así el reparto que conjugó Tarantino es espectacular.

También te puede interesar: 5 cosas que debes saber de ‘The Irishman’, la próxima gran película de Netflix

5.- La terrible historia detrás de Sharon Tate

Un personaje que interviene en la nueva película es el de la actriz Sharon Tate. La actriz fue víctima de la secta ‘La Familia’, encabezada por Charles Manson, y fue asesinada junto a cuatro personas más cuando esperaba un hijo del director Roman Polanski. En la película este papel es interpretado por Margot Robbie.

6.- La decadencia actoral y los asesinatos de Manson

Después de su última cinta, casi cuatros atrás (‘Los 8 más odiados’) Tarantino explora un nuevo tema: Hollywood. La trama se centra en dos personajes del mundo actoral que buscan sobrevivir a una industria que esta renovándose en los 60’s. Rick Dalton será interpretado por Leonardo DiCaprio, mientras que Brad Pitt dará vida a Cliff Booth, para ambos es la segunda vez que trabajan con el director, mientras que para Magor Robbie, que interpreta a Sharon Tate, será la primera.

7.- Charles Manson al doble

El actor australiano Damon Herriman fue el elegido para personificar al famoso asesino que envuelve la historia de la película, Charles Manson. Pero no le bastó esta película, resulta que el actor fue elegido casi al mismo tiempo para formar parte del casting de la segunda temporada de la serie ‘Mindhunter’ para interpretar también al asesino. Así que además de verlo en la cinta, lo veremos en la producción de Netflix que se centra en los asesinos más famosos de Estados Unidos.

Te puede interesar: Autor de ‘Bird Box’ confirma que habrá una secuela de la historia

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Bombshell Nicole Kidman Margot Robbie
‘Bombshell’: Nicole Kidman, Charlize Theron y Margot Robbie reviven el escándalo 
Por

Las tres actrices nominadas al Oscar, dos de ellas ganadoras como Mejor Actriz, se reúnen para este proyecto inspirado e...