La nueva colaboración entre LEGO y Bugatti es impresionante. Lo que antes se creía inimaginable, hoy es una realidad, ya que ambas compañías construyeron el modelo Bugatti Chiron con más de un millón de bloques a una escala real, el cual, además, se puede conducir.

Los diseñadores traspasaron los límites de su imaginación al concebir este modelo con las miles de piezas que hacen que el vehículo pese más de una tonelada. Lo que hace que se genere el movimiento es la integración del sistema de propulsión de la plataforma LEGO Power Function, incorporando más de 2 mil motores eléctricos y más de 4 mil engranajes de LEGO Technic.

LEGO Bugatti

El modelo de Bugatti original con su copia en LEGO.

La potencia no es tanta como la del modelo original; este vehículo Bugatti alcanza una potencia de 5.3 caballos de fuerza y un máximo de 92 Nm. ¿Juguete o auto de colección? Aún no se define su estatus, pero su diseño y tecnología son únicas. A distancia el modelo se camufla como cualquier otro, pero entre más cerca se está de él se pueden apreciar claramente las piezas de LEGO que lo conforman. Los creadores pasaron más de 13 mil horas en el desarrollo y montaje de cada una de los diferentes tipos de piezas; alrededor de 339 que engranaron una a una sin utilizar algún pegamento especial entre ellas.

Después de su construcción, los ingenieros que encabezaron el proyecto dudaban si podría tener movimiento, pero tras una serie de pruebas, celebraron el éxito del funcionamiento del nuevo LEGO Bugatti Chiron.

PUBLICIDAD

En redes sociales circula el video exacto del proceso de su construcción, así como de  las pruebas donde se refleja claramente la diferencia de velocidad entre su modelo original. El gran peso que tiene también fue un elemento que  determinó su velocidad, pero aún así, este juguete/vehículo logró su cometido.

Te puede interesar: Aston Martin quiere que conduzcas como James Bond

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Aston Martin quiere que conduzcas como James Bond | Forbes México
Aston Martin quiere que conduzcas como James Bond
Por

El fabricante británico anunció que creará 25 réplicas del auto más clásico de 007.