Por Michael Solomon

Para aquellos que sueñan con vivir (o al menos conducir) como James Bond, Aston Martin anunció que construirá reproducciones auténticas del icónico DB5 que se hizo famoso en Goldfinger. El fabricante británico de automóviles, en asociación con EON Productions, que produce las películas 007, construirá una serie de 25 reproducciones del DB5 de Goldfinger completadas con artilugios dignos de un auto Bond, incluida una placa rotativa.

El nuevo DB5, que se espera llegue a los clientes en 2020, contará con un motor de seis cilindros y 3.995 cc con capacidad para 282 hp y una velocidad máxima de 148 mph. Y si necesitas hacer una escapada rápida, puede ir de 0 a 60 en 7.1 segundos. El precio por poseer una de estas bellezas de Silver Birch es de 3.5 mdd, pero, oye, solo vives dos veces.

Aston Martin quiere que conduzcas como James Bond | Forbes México

Sean Connery y DB5 en Goldfinger. Foto Aston Martin

Considerado durante mucho tiempo el pináculo de los autos de James Bond en la película: condujo un “Blower Bentley” de 1930 de 4.5 litros con un sobrealimentador Amherst Villiers en las novelas de Ian Fleming. El Aston Martin DB5 fue presentado en 1964 en Goldfinger protagonizado por Sean Connery. Y aunque Bond se estrelló con el Aston Martin equipado con eyector cuando intentó escapar de Oddjob, regresó en la siguiente película de Connery, Thunderball, y apareció en dos películas de Pierce Brosnan, GoldenEye y Tomorrow Never Dies. Los aficionados de Bond también estaban encantados de ver a Daniel Craig al volante del DB5 en tres de sus cuatro películas de Bond: Casino Royale, Skyfall y Spectre.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: ¿Invertirías un millón de euros en una limusina blindada?

“La conexión entre Aston Martin y James Bond es algo de lo que estamos muy orgullosos”, dijo el presidente y CEO de Aston Martin, Andy Martin, en un comunicado, “y es claro que el DB5 sigue siendo el coche definitivo de James Bond después de tantos años. Poseer un Aston Martin siempre ha sido una aspiración para los fanáticos de James Bond, pero tener un Silver Birch DB5, completo con artilugios y construido con los más altos estándares en la misma fábrica que los autos originales de James Bond, bueno, esa es seguramente la máxima fantasía de los coleccionistas. Los hábiles artesanos de Aston Martin Works y el experto equipo de efectos especiales de las películas de James Bond están a punto de hacer realidad esta fantasía para 25 afortunados clientes “.

Aston Martin quiere que conduzcas como James Bond | Forbes México

Daniel Craig y DB5 en Skyfall. Foto Sony

Aunque el nuevo Goldfinger DB5 será una reproducción, la procedencia de James Bond solo se ha sumado al prestigio de Aston Martin en una subasta. A principios de este año, el DB5 conducido por Brosnan en GoldenEye se vendió por 2.6 mdd en el Goodwood Festival of Speed. Y en 2010, uno de los dos DB5 completamente equipados que Connery utilizó en Goldfinger fue subastado en Londres por 4.6 mdd.

Según Aston Martin, no será legal manejar el nuevo Goldfinger DB5, pero ¿desde cuándo James Bond sigue las reglas?

Te puede interesar: Conoce el auto más veloz de Land Rover: la Range Rover Sport SVR

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Fórmula 1
El verano apaga los motores de la Fórmula 1
Por

En la recta final de la edición 2018 aún quedan nueve Grandes Premios por disputarse y en los cuales se definirá el camp...