LEGO se han unido a Audi para homenajear a Michèle Mouton, primera y única mujer que ha logrado ganar una prueba del Mundial de Rallies. Esto para inspirar a toda una nueva generación de mujeres conductoras.

Ambas marcas lanzaron una edición limitada de la miniatura LEGO de Mouton, expiloto Audi que se ganó el apodo de “La Reina de la Velocidad”, por sus logros en el campeonato mundial de rallies.

También te puede interesar: Star Wars: The High Republic, la nueva apuesta de Disney

Uno de los objetivos es completar el set LEGO del Audi Quattro S1, un revolucionario sistema de tracción a las cuatro ruedas que tuvo varios pilotos, los cuales  alcanzaron el estatus de leyenda. Pero ninguno marcó un antes y un después en el mundo de los rallies como Michèle Mouton.

La piloto francesa se convirtió en la primera y, hasta la fecha, única mujer en ganar una carrera en el Mundial de Rallies, con su victoria en el Rally de San Remo en 1981. Mouton encarnó así la figura de la mujer que irrumpía en un deporte reservado hasta el momento a los hombres, al derrotar a los mejores pilotos del mundo. En total ella logró cuatro victorias en el campeonato mundial de la especialidad.

Foto: Audi

La marca de los bloques de plástico  cuenta entre sus numerosas temáticas con LEGO Speed Champions, una línea de sets que permite a pequeños y mayores crear modelos auténticos y realistas de marcas muy conocidas. Es el caso del nuevo set 1985 Audi Sport quattro S1, desarrollado para que los fans de las carreras tengan la oportunidad de crear su propio auto de juguete a imagen del modelo que tanto admiran.

La maqueta de 250 piezas estará disponible únicamente en el mercado europeo a partir del 8 de marzo de 2020.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Mazinger Z Netflix
Mazinger Z llega a Netflix
Por

Un total de 92 episodios de la legendaria historia de culto se encuentran disponibles con audio original (japonés) y dob...