Hace tres años Lexus llegó a México con una visión muy definida de ofrecer modelos no solamente de lujo, sino también con una robusta propuesta de sostenibilidad. Con este mismo compromiso, la firma japonesa llevó a cabo el Lexus Hybrid Upfront.
El evento realizado en la Ciudad de México sirvió como un escaparate para mostrar su familia de autos híbridos, integrada por seis modelos, de los nueve que comercializan en el país. “Actualmente nuestra oferta de productos se concentra, principalmente, en tecnologías híbridas orientadas hacia la eficiencia y el desempeño”, comentó Héctor Hirata, quien dirige la marca en el México.
En esta ambiciosa estrategia, la marca reveló la actualización de su icónica SUV que ahora llegará en la variante UX 300h, misma que ofrecerá más potencia. Esta cambió de motorización para incorporar un motor de combustión de 2.0 litros que genera 150 caballos de fuerza, mientras el motor eléctrico entregará 196 hp.
¡Descubre más! Así es el Mustang GTD que competirá en Le Mans 2025
Adicionalmente, en la nueva versión las baterías ahora son de ion-litio, a diferencia del modelo que sustituye, el UX 250h, el cual tenía de Níquel-Hidruro metálico (NiMH). Con este cambio si bien el consumo de combustible será prácticamente igual en la ciudad (25.1 km/l), tanto en carretera como en el combinado mejorará sustancialmente. La UX 300h también tendrá una actualización en su tecnología, como es la integración de sistemas de iluminación adaptativa (AFS). Asimismo, habrá una variante F Sport con una pantalla de 12.3”, para optimizar la experiencia del conductor.
Otros de los modelos presentes en este magno evento fueron los NX 350h, RX 350h y el RX 500 F Sport, cuya primera generación, de tres filas de asientos, llegó en diciembre pasado para complementar la oferta de productos de Lexus, con la encomienda de ofrecer un auto para la familia.
“Hay razones por las cuales, en la actualidad, tenemos únicamente cinco puntos de venta en México: tres en Ciudad de México, otro en Monterrey y uno más en Guadalajara, y es que preferimos un estándar de calidad muy alto y una atención al detalle única”, comentaron directivos de la marca.
Lee también: El EX30 alista su llegada
Así, Lexus mostró lo que ofrecerá durante este 2024, siempre incorporando el tema de la sostenibilidad y la creación de vehículos híbridos como estrategia de crecimiento.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado