Grupo Planeta presentó los libros que saldrán a la venta en México este año durante un evento en el Centro Gallego en la Colonia Roma, de la Ciudad de México.

Dentro de los mismos se encuentran varios títulos sobre el empoderamiento femenino, como la segunda parte del fenómeno editorial “Cuentos de Buena Noches para Niñas Rebeldes”, de las italianas Elena Favilli y Francesca Cavallo, el cual narra las vidas de 100 mujeres valientes a través de cuentos infantiles y coloridas ilustraciones; “Guía para la vida de este adolescente que dicen que soy”, de la periodista y bloguera mexicana Tamara De Anda, mejor conocida como @Plaqueta, y “Las mujeres somos poderosas: Una guía para cambiar tu mundo” de Tati Ortiz Monasterio.

Te puede interesar: ¿Qué hacer el fin de semana? Consulta la guía Forbes Life

En Forbes Life hicimos una selección inicial sobre tres novedades que el Grupo Editorial traerá en este 2018 y que prometen ser controversiales entre los lectores mexicanos, dado la coyuntura internacional y el descontento social generalizado de los jóvenes con la política nacional.

PUBLICIDAD

1. Si yo fuera presidente – Pedro Kumamoto
Aunque usted no lo crea, el joven jalisciense y diputado local independiente de tan sólo 27 años, estudió temporalmente Literatura Dramática y Teatro en la UNAM y es gran fanático de los libros y la poesía. En esta obra pretende acercarse a los jóvenes mexicanos con un discurso renovado, en el cual reflexiona sobre sus ideales políticos y las propuestas para reemplazar a la clase política que ha gobernado a México durante tantos años.

2. Fuego y Furia – Michael Wolff
Un recuento de los primeros 200 días de Donald Trump en la Casa Blanca, narrado por un sujeto “metido en los intestinos del partido republicano”, el periodista Michael Wolff, quien revela las verdades más incómodas del magnate inmobiliario, de cómo es visto por sus colaboradores más cercanos, y como no estaba dentro de sus planes ganar la presidencia de Estados Unidos.

3. ‎México Esclavizado – Francisco Martín Moreno
Con casi cuatro millones de libros vendidos, Martín Moreno es el autor más leído en el género de novela histórica en el país. Esta novela narra la historia de Olegario, un yucateco que estudia en el extranjero quien regresa a México con su prometida inglesa Marion para enfrentar las injusticias sociales en el escenario de la Revolución Mexicana.

También presentaron los libros más exitosos del año que recién cerró y que llevaron al grupo editorial a rebasar sus expectativas para 2017, según el director general para Grupo Planeta en México, Estados Unidos y Latinoamérica, Carlos Ramírez Vilela. “Cada vez que se presenta un libro, hay un grupo de personas detrás haciendo un esfuerzo bastante meritorio que se transforma en el éxito de la editorial”, aseguró.

Entre los autores que más destacaron en 2017 y que prometen seguir siendo un pilar fundamental en la venta de libros de la editorial, resaltan las obras del escritor japonés Haruki Murakami; la periodista, ilustradora y fenómeno de las redes sociales, la
colombiana Amalia Andrade, autora de “Uno siempre cambia el amor de su vida (por otro amor o por otra vida)”; el afamado escritor estadounidense Dan Brown, autor de “El Origen”, y la trilogía criminal de renombre mundial desde 2007 ,“Millenium” del fallecido escritor sueco, Stieg Larsson.

Lee más: Descubre por qué el rojo mexicano cautiva a los artistas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Arte
Empieza tu propia colección de arte siguiendo 5 consejos
Por

Atrévete a iniciar la búsqueda de tu primera pieza siguiendo las recomendaciones de los expertos.