Para elegir el smartphone adecuado hay que considerar aspectos como el uso que se le dará al dispositivo y la persona que lo utilizará. Por ello te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión adecuada.

Memoria de almacenamiento: Hugo Simg, director de Ventas Corporativas de América Latina en MediaTek, asevera que no hay nada más molesto que tener que borrar fotos, videos o aplicaciones debido a la falta de espacio en el Smartphone, además de que el equipo tardará en responder a tus comandos en la medida en que se agota la memoria. Así mismo, indica que el sistema operativo se apodera de una buena parte de ese espacio, sin contar con las aplicaciones que vienen instaladas, muchas de las cuales no se pueden quitar. Por otra parte, hay que tener espacio para las actualizaciones automáticas y nuevas aplicaciones, por lo que es recomienda adquirir equipos con más de 16 GB de memoria para almacenamiento.

Memoria RAM: Como en las computadoras, la memoria RAM es un componente importante para el funcionamiento de los teléfonos celulares, en específico si hablamos del funcionamiento del aparato y la facilidad con la que las aplicaciones se podrán utilizar. Por ello, es preferible elegir un modelo con de preferencia con más de 2GB.

Sistema operativo: Android es el sistema más utilizado en el mundo. Se estima que el 86 por ciento de los equipos en uso utilizan este software, según la consultora IDC. Por su parte, iOS tiene el 12 por ciento del mercado, mientras que Windows Phone suma menos del 1 por ciento. Las nuevas versiones de los sistemas operativos tienen mejores soluciones para la gestión de los componentes, por lo que es recomendable buscar las más recientes.

PUBLICIDAD

Tamaño de la pantalla: Otro de los consejos del experto en tecnología tiene que ver con la pantalla. Por ejemplo, es posible encontrar modelos con pantallas de más de 5 pulgadas, ideales para quienes quieran ver una película o incluso navegar en Internet. Además, son muy cómodos para facilitar la lectura. No obstante, un tamaño grande puede ser incómodo para quienes valoran la portabilidad. Identifica cuál de estas dos características es más importante al momento de la elección.

Batería: La duración de la batería es uno de los elementos más importantes para los usuarios de un smartphone. Después de todo, no tiene ningún sentido tener un teléfono inteligente que rápidamente se queda sin energía. Los procesadores más modernos, por ejemplo, permiten más tiempo de uso y administran de mejor forma la vida de la batería. La medida relacionada con las baterías es el miliamperio por hora (mAh). Si buscas un número de referencia, una batería de 2600 mAh es suficiente para que un teléfono dure todo un día funcionando con un uso moderado.

Te puede interesar: El DJ que mejora tus vacaciones a través de la música

Procesador: Otro de los consejos indica que lo ideal es conseguir un smartphone con un procesador más moderno, ya que consumen menos energía y permiten una mejor experiencia de usuario. Estos procesadores también ofrecen funciones multimedia más modernas, como el mejor tratamiento de las imágenes, una de las características más solicitadas hoy en día, y tienen mayor capacidad para manejar múltiples aplicaciones.

Cámara: En términos generales, entre más megapíxeles tenga la cámara, la resolución y la calidad de imagen serán mejores. También vale la pena ser consciente de cuestiones como la presencia de flash (ideal para imágenes nocturnas). Una nueva tendencia son los equipos con cámara dual, los que te ofrecen ayuda en temas como un zoom más nítido, el efecto Bokeh, imágenes 3D y mejores fotos con poca luz.

Conexión de datos: Es preferible optar por un smartphone con conexión 4G, ya que estos teléfonos ofrecen acceso a Internet a una mayor velocidad. Incluso es preferible usarlos aunque ese tipo de red no esté disponible en todas las regiones, ya que también son compatibles con 3G.

Una o dos líneas telefónicas: Para concluir, Hugo Simg indica que tener un “doble SIM” es una buena idea. Esto debido a que se puede utilizar más de un operador en un solo dispositivo, contando con líneas para fines específicos (por ejemplo una para el trabajo y la otra para uso personal).

Pon a prueba estos consejos la próxima vez que quieras adquirir un smartphone.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Huawei P20 Pro
Huawei reinventa el modo nocturno del smartphone
Por

Antes de su lanzamiento en México probamos esta función del nuevo Huawei P20 Pro y estos fueron los resultados.