¿Sabes qué tienen en común el Ford Thunderbird que perteneció al cantautor mexicano Agustín Lara y el Delorean de la película “Volver al futuro”? ambos son algunos de los más de 250 autos famosos y antiguos que se exhibirán en la Gala Internacional del Automóvil, que se realiza este fin de semana en Xochitla Parque Ecológico, en Tepotzotlán, Estado de México.

fin de semana autos

Bugatti, Porsche, Ferrari, Decauville, Fiat, Peugeot, Morris, Austin, Oldsmobile, Ford, Volkswagen y Chevrolet, son algunas de las marcas que estarán presentes con sus creaciones más icónicas y famosas. Todos los autos que participan en el evento fueron fabricados entre las décadas de los veinte y setenta, sin duda, una etapa fundamental para entender el proceso de cambio y evolución de los automóviles.

fin de semana autos

Algunos de los autos confirmados son:
– Ford Thunderbird (1956) que perteneció a Agustín Lara.
– Ford T (1917), mismo modelo que apareció en la película “Gringo Viejo”, basada en la novela del escritor mexicano Carlos Fuentes.
– Packard (1947), mismo modelo que apareció en la película “Arráncame la vida”.
– Ferrari Azul (1962) que perteneció a Ricardo Rodríguez, uno de los hermanos que da nombre al Autódromo de la Ciudad de México.
– Chrysler Convertible (1960), perteneció al ex presidente de México Gustavo Díaz Ordaz.
– Delorean (1982), igual al modelo que fue usado en la película “Volver al Futuro”.
– Ford Anglia azul (1959), mejor conocido por aparecer en las películas de Harry Potter.
– Charger (1966), exactamente igual al “General Lee”, el famoso auto de la serie y película de los ochenta, “Los Dukes de Hazzard”.

Te puede interesar: Ensenada Beer Fest, solo para amantes de la cerveza artesanal

PUBLICIDAD

Además de la exhibición y de un concurso de autos clásicos, los visitantes también podrán participar en conferencias sobre restauración y mantenimiento de autos clásicos; ahí aprenderán los secretos de los coleccionistas para mantener sus autos perfectos a pesar del paso de los años.

autos

La Gala Internacional del Automóvil de realizará este fin de semana, los días sábado 24 y domingo 25 de febrero. ¡No te la pierdas! Más información aquí: www.fundacionxochitla.org.mx y www.xochitla.org.mx.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Porsche en el Gran Salón del Automóvil
Porsche 911 GT3 RS conquista el Salón del Automóvil en Ginebra
Por

Este automóvil acelera de 0 a 100 km/hr en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 312 km/hr.