Con el objetivo de buscar una convergencia entre la gastronomía, la naturaleza y la cultura, el hotel JW Marriott Los Cabos celebró la tercera edición del festival gastronómico Relish the Heritage los días 26 y 27 de enero, afirmó para Forbes Life el gerente general del hotel anfitrión, Mike van der Kroft.

En esta ocasión, Oaxaca fue el estado invitado y su representación en Los Cabos corrió a cargo del chef del restaurante Pitiona, José Manuel Baños, quien fusionó su cocina con los ingredientes de Baja California Sur durante el fin del semana pasado.

Los Cabos Relish the Heritage

Fotos: JW Marriott Los Cabos

Relish the Heritage celebró dos eventos principales en el hotel sede: una cena Baja Style que se realizó en el restaurante Nak Grill & Bar, la cual contó con degustaciones de cerveza artesanal Baja Brewing Co y mezcal Montelobos; además de una cena maridaje en Cafe des Artistes Los Cabos -joya gourmet del hotel- a cargo del chef anfitrión, Thierry Blouet y del cocinero invitado, José Manuel Baños. Dicha cena tuvo por objetivo rendir homenaje a la gastronomía oaxaqueña.

Relish the Heritage Los Cabos

“Oaxaca es un estado con una amplia presencia de culturas indígenas vivas, y esas culturas, en su momento y con el encuentro europeo, han creado una cocina muy atractiva que combina ingredientes del Viejo Mundo con recetas centenarias, milenarias, de la entidad”, dijo el gerente del hotel.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Paraísos vinícolas nacionales que debes conocer cuanto antes

También destacó la cocina del restaurante Cafe des Artistes, a cargo del chef Thierry Blouet, al afirmar que de los casi 900 restaurantes con que cuenta Los Cabos, los usuarios de plataformas como TripAdvisor lo colocan en el primer lugar en el destino en la categoría de Fine Dining: “Es un orgullo. Y en esta ocasión, la mezcla de comida mexicana y técnicas francesas del restaurante, con la cocina oaxaqueña del estado invitado, dio un toque especial al festival”.

Relish the Heritage Los Cabos

Agregó: “Ya amarramos el tema del siguiente festival, que por cierto ya estamos empezando a organizar. También será en enero del próximo año en combinación con otro estado del país; estamos buscando esta combinación de mar a mar…” finalizó Mike van der Kroft sin revelar el nombre del que será el próximo invitado al evento en el 2019.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí