Los viajes de placer de alta gama ya no sólo incluyen hoteles de cinco estrellas o comidas en los mejores restaurantes.  Y es que los amantes del turismo de lujo no pueden dejar de explorar (en promedio empacan sus maletas 8.2 veces al año, reporta Virtuoso, la red mundial de viajes). Por ello, buscan alternativas cada vez más novedosas que les permitan seguir recorriendo el mundo.

A continuación te presentamos los cuatro valores que están definiendo al nuevo turista de lujo:

Quiere ser local

Los viajeros de alta gama buscan experiencias auténticas. Cuando se trata de viajes de placer, 65% desea conectar con la historia y la gente del país que visita, de acuerdo la red mundial de viajes.

PUBLICIDAD

Ya no es suficiente conocer las principales atracciones o los museos más exquisitos, los trotamundos de alta gama quieren vivir la cultura a través de experiencias inmersivas. Cocinar una cena tradicional con una familia o visitar un barrio no turístico son actividades que incluyen cada vez más en sus itinerarios de viaje.

Foto: Explora.

Viaja con un propósito

Quieren salir de su zona de confort, pero sin perder el glamour. 92% asegura que en su tiempo libre busca experiencias significativas: desde escalar los Himalayas hasta sumarse a un voluntariado en una comunidad en Ecuador.

La popularidad de los retiros de “auto descubrimiento” también va al alza, especialmente entre las viajeras. Esta clase de experiencias promueven una transformación personal, ya sea física o espiritual.

Te puede interesar: 10 viajes en tren que debes hacer una vez en la vida

Foto: Golden Door Retreats.

Eco-centricity

Aunado a tener un propósito en sus viajes de placer, los turistas de alta gama se inclinan por marcas con sentido ético: 82% afirma que prefieren consumir productos de firmas que estén comprometidas con el medio ambiente y que tengan un impacto positivo en el mundo.

De igual manera, buscan experiencias en donde puedan entrar en contacto con la naturaleza y las comunidades que visitan, pero de una forma no invasiva.

Hike en la Patagonia. Foto: Explora.

Personalización 

No es un secreto que a los viajeros de lujo son amantes de las experiencias únicas, especialmente, las que están diseñadas de acuerdo con sus necesidades y preferencias. Sin escatimar en gastos, 80% afirma que pagaría más por un producto o experiencia personalizada, esto va desde un alojamiento con pocas habitaciones hasta recorridos exclusivos en zonas poco frecuentadas.

Te puede interesar: Los destinos de lujo en tendencia para viajar en otoño e invierno

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

E-Wow
E-Wow suite, fiesta y relajación en un mismo espacio
Por

Ubicada en el piso 25 del hotel, esta habitación reúne características que la hacen única en su tipo.