Falta cada vez menos para la primera edición del primer Food & Wine Festival MX que se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre en el Centro Ecuestre Sedena. Durante dos días los asistentes podrán disfrutar de catas y degustaciones en los pasillos nacionales e internacionales. Habrá una carpa en donde la primera generación de Best New Chefs de Food & Wine en español estará sirviendo platillos degustación, además de áreas de descanso tipo picnic y amenities.

Además, varios chefs nacionales e internacionales estarán presentes —ya sea impartiendo Master Classes o cocinando en distintas áreas del Food & Wine Festival—. Te platicamos un poco más sobre ellos para que conozcas su trayectoria.

Darren MacLean: chef del restaurante Shokunin, en Calgary y finalista del concurso internacional The Final Table, producido por Netflix. Su pasión por la cocina japonesa lo ha llevado a perfeccionar su técnica y nos contará sobre esta experiencia.

Gabriela Ruiz: la sensibilidad y delicadeza de la cocina de esta chef tabasqueña ha puesto en en el mapa la gastronomía de su estado con la apertura de los restaurantes Carmela y Sal en la CDMX y Gourmet MX en Tabasco.

Joaquín Cardoso y Sofía Cortina: esta dupla de exitosos chefs que ha colaborado restaurantes como el del Hotel Carlota, Te Extraño Extraño, El Roma Bistrot y Residencia W compartirá con nosotros su enfoque en los ingredientes frescos, temporales y regionales.

Rodrigo Estrada: conocido por su maestría en la cocina al fresco, este chef a cargo de Agua & Sal Cebichería, estará en el pasillo de mar preparando ceviches y otras delicias del mar en el Food & Wine Festival.

Sergio Camacho: uno de los chefs más carismáticos del medio, principalmente conocido por sus recetas prácticas en el canal El Gourmet. También es conocido por su amplia experiencia en banquetes y por asesorar proyectos gastronómicos como Food & Wine Table.

Pablo Ferrer: es uno de los principales promotores de la pesca sustentable en el país y con su proyecto, El Sargazo, suple de mariscos y pescados sustentables a los mejores restaurantes del país.

Aquiles Chávez: su respeto a las temporalidades e ingredientes regionales resulta en comida golosa. En su restaurante de Pachuca, Sotero, juega con la región sirviendo platillos como pastes, guajolote y pulcata. También ha protagonizado programas de televisión como Motochefs y El Toque de Aquiles.

Javier Plasencia: embajador de la cocina de Baja California y conocido por sus restaurantes Finca Altozano, Misión 19 y Jazamango. Este chef y restaurantero ha mostrado distintos estilos de cocina que se identifican con todas las regiones de La Baja e impulsado a la región del Valle de Guadalupe con su cocina.

Te puede interesar: Oaxaca Flavors, el festival que enalteció la cocina tradicional local

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Pan de Muerto
Pan de Muerto: Cinco deliciosas propuestas fuera de lo común
Por

Rellenos, glaseados, coloridos... estas son algunas de las presentaciones más deliciosas y singulares de la temporada. T...