Si tienes en mente disfrutar del invierno en Europa en compañía de tu pareja o familia, debes reconocer que has elegido la mejor temporada para hacerlo. De acuerdo con un estudio realizado por Trabber, el primer trimestre del año es ideal para viajar y conocer algunas capitales turísticas europeas a un menor costo.

Pero si aún no tienes claro cuál ciudad elegir, este ranking puede ayudarte a tomar una mejor decisión. Para el estudio se eligieron las ocho ciudades europeas que más visitantes reciben a lo largo del año para comparar los precios por noche en una habitación doble, disponibles en el periodo que va del 1 de enero al 31 de marzo.

Este ejercicio develó que las ciudades con el mejor precio promedio de hospedaje por noche son:

1.- Berlín: 112 euros.

Europa

foto: visitBerlin.de

Las experiencias que ofrece esta ciudad durante el invierno son excepcionales. Con las temperaturas bajo cero, los lagos que la rodean se convierten en pistas de patinaje naturales y la nieve añade un resplandor especial a monumentos, edificios históricos y plazas.

2.- Lisboa: 118 euros.

Europa

Foto: visitlisboa.com

El frío es sutil debido al clima mediterráneo que la caracteriza. Esto permite disfrutar placenteramente de sus calles y admirar el palacio de los marqueses de Fronteira, uno de los rincones menos conocidos de la ciudad, que cuenta con un espectacular jardín con estatuas y un lago hogar de cisnes negros.

3.- Roma: 124 euros.

Europa

Foto: inside-europe.com

En esta ciudad se respira historia en cada uno de sus rincones y la algarabía durante invierno es intensa. La temporada de carnaval va desde finales de enero hasta finales de febrero, y está dedicada sobre todo a los niños, con fiestas de disfraces y desfiles por la Via Nazionale, Via Cola di Rienzo y el Pindó.

4.- Madrid: 140 euros.

Europa

Foto: Pinterest

Con paisajes dignos de postales invernales, el Parque del Retiro resulta un sitio imperdible de esta ciudad, al igual que el Palacio de Cristal que con las heladas se transforma en una edificación propia de un cuento. Además, a menos de una hora de la capital española, se encuentran tres estaciones de esquí.

5.- Barcelona: 146 euros.

Europa

Foto: barcelona-home.com

Hospedarse en esta ciudad, disfrutar de sus playas, de sus calles colmadas de arte y estar esquiando en menos de dos horas es posible gracias a la proximidad de cinco estaciones de esquí, de las cuales la más cercana es Vall de Núria de la comarca catalana Ripollés, donde sensaciones únicas acaparan el cuerpo desde el primer momento.

Para calcular la tarifa media, Trabber contrastó precios de más de 800 hoteles en Madrid y más de 1350 alojamientos en Paris, y cifras similares en el resto de ciudades del ranking. Londres, París y Amsterdam registraron el promedio de precio más alto, todos por encima de los 180 euros por noche en habitación doble.

Además de acceder a precios más competitivos en términos de hospedaje, visitar estas ciudades durante el invierno tiene ventajas adicionales debido a que el flujo de turistas es menor que durante otras épocas del año. Por ejemplo, visitar museos y recintos culturales sin tumultos, aprovechar las rebajas de enero si eres asiduo a las compras, o cómo seguramente lo tienes en mente: disfrutar del clima frío y de la nieve.

 

Siguientes artículos

Año Nuevo
4 experiencias únicas para recibir el Año Nuevo
Por

Estas son las propuestas de especialistas en Lifestyle Management para dar la bienvenida al 2019 de una manera auténtica...