China se encuentra de fiesta con la entrada del Año Nuevo Chino, mejor conocido como la Fiesta de la Primavera; esta es una de las celebraciones más importantes del calendario chino y arranca este viernes a nivel global, por ello, una manera de celebrar el inicio de este nuevo ciclo es, sin duda, disfrutando un buen menú de comida china en los mejores restaurantes de la ciudad.

En la Ciudad de México hay una amplia gama de opciones para poder disfrutar la esencia de la cocina china, por ello, Forbes Life trae para ti algunos los mejores menús que te permitirán sumarte a las celebraciones de este Año Nuevo Chino del perro, animal designado según el calendario chino. Visita uno de estos restaurantes este fin de semana.

Asian Bay

restaurantes comida china

Foto: Asian Bay

Este es uno de los restaurantes de comida china que se ubican en el corazón de la Condesa, y ofrece, como su lema lo dice, comida china de verdad a través de sus platillos tradicionales y de otros que siguen nuevas tendencias gastronómicas, dando a conocer la auténtica China que abarca las cuatro regiones de aquel país. Para celebrar la llegada del Año Nuevo Chino incluirán en su menú platillos como Wonton frito de cerdo, sudadero con curry y papas, Pao de gianduja, Cherry blossom duck, Tallarín de cerdo y verduras, Chi chion Fan, entre otros.

Ubicación: Tamaulipas 95, Hipódromo.

Blossom

restaurantes comida china

Foto: Blossom

Alta cocina China encontrarás en sus sucursales con preparaciones de gran preparación para paladares exigentes que buscan la esencia de la tradicional gastronomía asiática de este país. Blossom tiene preparados algunos platillos para celebrar el Nuevo Año chino, los cuales no te puedes perder, ya que solo serán presentados para esta celebración. Los días 16 y 17 tendrán en sus dos sucursales la presencia de la tradicional danza del dragón, lo que enriquecerá tu visita. Tortitas de cebollín y buns de cerdo son solo algunos de los platillos hechos especialmente para la ocasión.

Ubicaciónes: La sucursal de Del Valle se encuentra en San Francisco 360 y en Palmas 890 colonia Lomas de Chapultepec.

China Shing

restaurantes comida china

Foto: China Shing

Un lugar con comida china gourmet que inició con un modesto puesto que al paso del tiempo se consolida con una gran oferta gastronómica con platillos tradicionales. China Shing también se suma a los festejos con un menú especial que tendrá los días del 16 al 18 de febrero en su dos sucursales en el cual podrás encontrar rollitos al vapor de napa, nidos de noodles crujientes, pato rostizado a la naranja y un delicioso sorbete de lichi.

Ubicaciones: Sucursal de las Águilas en calzada de las Águilas 1361, Puente Colorado y en Polanco sobre Torcuato Tasso 224-K en la colonia Chapultepec de los Morales.

Unan

restaurantes comida china

Foto: Hunan

Hunan no tendrá una celebración especial por el Año Nuevo Chino, pero aún así es digno de estar en esta lista. Sus platillos cuidados con la preparación original son un deleite para los que los prueban. En un ambiente confortable donde el diseño es un complemento del restaurante, se pueden encontrar platillos que los han destacado como su Pato a la Pekín, servido con crepas hechas en casa, cebollín, pepino y salsa de ciruela fácil de acompañar con un gran arroz mixto.

Ubicaciones: Hunan Reforma, sobre el Paseo de la Reforma 2210, y Hunan San Ángel, en Luis Orgazón 102.

Te puede interesar: Recetarios virtuales, el secreto para cocinar como un chef profesional

P.F. Chang’s

restaurantes comida china

Con motivo del Año Nuevo Chino, P.F. Chang’s tiene un menú especial de comida china que estará disponible hasta mediados de marzo, con el significado de cada platillo, así que no hay pretexto para no degustar algunos de los platillos chinos típicos de la temporada. Es uno de los restaurantes que no te debes perder este fin de semana.

Estas son tres recomendaciones:

1. Tempura Calamari & vegetables. Los calamares significan bienestar. Pimiento rojo, zanahorias, espinacas y aros de calamares tempurizados, acompañados con una salsa de Sriracha y miel.

2. Sweet and sour pork. El cerdo representa riqueza. Cerdo combinado con trocitos de piña, pimiento rojo, cebolla, y nuestra salsa agridulce.

3. BBQ Pork buns. La preparación de los Buns, significa abundancia. Buns tradicionales con láminas de carne de cerdo bañadas en salsa BBQ, acompañadas con lechuga, pepinos preparados y salsa Sriracha y Asian BBQ.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Lorea
Lorea invita al chef Rafael Costa e Silva para celebrar primer aniversario
Por

Los días 22 y 23 de febrero una lluvia de sabores amazónicos impregnará la cocina del restaurante Lorea en la capital de...