Una vez más Gambero Rosso visitó la Ciudad de México. En esta ocasión para presentar Road Show, una jornada dedicada a los vinos top de Italia, así como para distinguir a los mejores restaurantes de comida italiana en la capital del país. Los galardonados fueron:

  1. Ardente Pizzeria
  2. Forneria del Becco
  3. Il Becco
  4. Osteria del Becco
  5. Quattro
  6. Sartoria

El hotel Four Seasons fue sede de la cata que reunió a cerca de 200 célebres vinos italianos. El programa del Top Italian Wine Road Show, además incluyó dos clases magistrales guiadas por Lorenzo Ruggeri y Giuseppe Carrus, principales coordinadores de la guía Vini d’Italia 2019.

Vini d’Italia es el resultado de un año completo de trabajo de un equipo de expertos catadores que han viajado por todo el territorio italiano entrevistando a productores y visitando bodegas. La guía recoge 2.485 bodegas y un total de 22.000 vinos. Este año la Toscana lidera el camino con 85 premios.

Una gira con sabor a Italia

La gira Road Show 2018-2019 inició en Seúl el 1 de noviembre y continuó en Taipei, San Petersburgo y México. Y continuará en Singapur, Montreal, y Washington, para finalmente cerrar en Boston el 4 de junio.

México ha sido parte importante de la gira debido a que la variedad y calidad de restaurantes italianos se ha duplicado en la última década en el país y con ello el interés por los vinos de Italia.

Gambero Rosso

Gambero Rosso, la compañía de difusión de vinos y gastronomía más importante de Italia, comenzó la gira de demostración de los grandes vinos italianos en 2007. Con el paso de los años, este evento se ha convertido en una plataforma estratégica para penetrar en los mercados emergentes.

También proporciona una oportunidad importante para que los consumidores internacionales entiendan los vinos italianos, los cuales suelen ser complejos y con cualidades excepcionales.

También te puede interesar: Descubre Table, el nuevo reino gourmet de la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Dulce Patria
Cuánto cuesta comer en el mejor restaurante de México, según ‘La Liste’
Por

El restaurante liderado por la chef Martha Ortíz evoca el colorido y sabor de nuestra gastronomía en su menú.