Solo faltan 15 días para el primer Food & Wine Festival MX —que se llevará a cabo el 2 y 3 de noviembre en el Centro Ecuestre Sedena— y ya te hemos contado sobre los chefs que estarán dando clases, la generación de Best New Chefs que cocinará durante el evento y el tipo de acceso que te conviene comprar.

Ahora toca platicarte sobre los restaurantes en el Food & Wine Festival MX cuyos platillos podrás probar en los distintos pasillos —la degustación en todos estos pabellones estará disponibles para todos los tipos de acceso—.

Pasillo de Humo

Dedicado al arte de la brasa, a los maestros parrilleros y la pasión por el humo, este pabellón será el favorito de los carnívoros. Entre los restaurantes que llevarán comida estarán los cortes de Harry’s. Los sabores campestres de Fuego —restaurante del Hotel Boutique en el Valle de Guadalupe—, la pizzas a la leña de Vesuvio y los antojitos elevados de La Única y La Vicenta.

Pasillo del Mar

En este pabellón encontrarás la frescura y salinidad marina con la presencia de restaurantes como Agua y Sal, famoso por sus deliciosos ceviches; De Mar a Mar con sus guisos de pescado y preparaciones a la parrilla; los famosos tacos y burritos de mariscos de Tres Galeones y la propuesta tropical de Yemanyá. Además habrá un stand de preparaciones con pesca sustentable de El Sargazo.

Pasillo Internacional

De Japón a Italia, una parada en Grecia y hasta la India en el pabellón que te lleva de paseo por el mundo. Para los amantes de la comida italiana Alfredo di Roma estarán los sabores auténticos de Sicilia en Maria Ciento 38 y preparaciones de las costas en Sepia. Representando la comida japonesa están las preparaciones con el mejor producto de Rokai y el tradicional Yoshimi. Las especias se hacen presentes con los platillos indios de Tandoor y la cocina griega de Estiatorio Nostos. Y para los paladares más clásicos la cocina francesa de Au Pied de Cochon o los sándwiches estilo New York de Palta Repúblic. No olvides un cafecito de Café Villarías para mantener la energía antes de seguir recorriendo el festival.

Pasillo Mexicano

No podemos negar nuestro origen y por ello también encontrarás varias propuestas mexicanas. Los Danzantes visten al festival con sus platillos de alta cocina oaxaqueña; pero no dejemos los clásicos de cantina de La Imperial y La Cantina el Palacio. Ofelia Botanero y Corazón de Maguey estarán a cargo de los antojitos. Para cerrar los Churros El Moro son el acompañante perfecto de los helados de Bigotes de Leche.

Como verás la comida no faltará en la primera edición del Food & Wine Festival MX, así que te recomendamos venir con hambre y buena actitud para pasar un fin de semana espectacular. Si aún no tienes tus boletos puedes comprarlos aquí.

 

Siguientes artículos

chefs Food & Wine Festival
Los mejores chefs sazonarán el Food & Wine Festival MX
Por

Reconocidos cocineros nacionales e internacionales estarán presentes en el festival gastronómico más importante de Méxic...