Es un hecho, en México se produce y se consume vino de excelente calidad. De acuerdo con el Consejo Mexicano Vitivinícola, además de ubicarse en el top 10 de los países con el mayor número de etiquetas premiadas en los certámenes especializados más prestigiados del mundo, el consumo percápita se ha duplicado en los últimos cinco años.

Nación de Vinos celebrará el alcance que ha tenido el vino mexicano y enaltecerá el talento que, en palabras de Valentina Ortiz Monasterio, ha dado vida a una escena vitivinícola rica y robusta que continúa ganando la preferencia de los paladares nacionales.

La tercera edición reunirá a 80 bodegas de diferentes estados de la República Mexicana, como Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Nación de Vinos

Durante el evento se impartirán talleres didácticos y catas.

También te puede interesar: El vino mexicano revela sus historias más entrañables

Lo que representa una oportunidad para emprender una travesía por México en un mismo lugar y descubrir en voz de los propietarios de las bodegas, así como de los productores y enólogos, las historias detrás de cada vino, la manera de apreciar las cualidades de cada etiqueta y cómo disfrutar cada sorbo.

También será la ocasión perfecta para conocer a detalle las bondades de cada terruño y los esfuerzos que se realizan para producir caldos de mayor calidad. Además de los desafíos en la cadena de valor, las visiones futuras de la industria y todo aquello que vigorice la cultura del vino en México.

Así, Nación de Vinos busca generar una experiencia redonda donde la oferta culinaria tendrá un papel esencial, pues la vinculación entre el buen vino y la alta gastronomía mexicana es íntima y natural.

Reconocido por The World’s 50 Best Restaurants como el Mejor Chef Repostero de Latinoamérica, Luis Robledo dará un toque especial al encuentro con su cocina dulce. Pujol, Rosetta, La Docena, Nicos, Quintonil, Sud 777, entre otros restaurantes reconocidos, estarán presentes en Nación de Vinos, que tendrá lugar en el Forum Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México el 30 y 31 de octubre.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Millesime
Millesime prepara la ‘alfombra roja’ de la gastronomía
Por

Esta cita imperdible alista su llegada del 20 al 22 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.