En la Ciudad de México fácilmente encontrarás excelentes opciones gastronómicas que tienen como elementos principales en su preparación la inclusión de productos del mar, ideales para visitar en este cierre de Cuaresma.

Por lo anterior, te proponemos visitar algunos lugares donde encontrarás platillos con mariscos como protagonistas; todos mantienen la frescura de sus ingredientes al traerlos desde su lugar de origen cada día, y sin duda podrías visitarlos este fin de semana largo.

Campobaja

Cuaresma

El sabor de Baja California se hace presente en la Ciudad de México con un digno representante que llegó hace unos años a la ciudad ofreciendo una gastronomía que ha destacado gracias a sus creaciones únicas, en las cuales la nobleza de sus frutos de mar se revela en cada platillo. Atún, ostión, erizo y almeja generosa son traídos directamente desde la Cenicienta del Pacífico, nombre con el que se le conoce al municipio de Ensenada, en Baja California. Este concepto es ideal para la época de Cuaresma.

PUBLICIDAD

Recomendación: No exageramos al decir que cualquier platillo de su menú, pero no pierdas la oportunidad de probar los productos frescos del mar en cualquiera de sus diversas presentaciones, claro está, acompañados con una cerveza artesanal.

Ubicación: Colima 124, colonia Roma.

La Corriente Cevichería Nice 

Cuaresma

Foto: La Corriente Cevichería Nice

Hace unos meses llegó este concepto desde la esquina de nuestro país, Tijuana, el cual ofrece una variada selección de platillos de mar con el producto fresco de Baja California. Podría ser un lugar adecuado a visitar esta Semana Santa.

Recomendación: Su tostada de atún y su tostada de la casa la “Nais”, te demostrarán que los productos son frescos y sus preparaciones deliciosas.

Ubicación: Orizaba 28, Roma.

Contramar

Cuaresma

En este restaurante seguramente la experiencia gastronómica siempre será distinta a tu regreso. En él solo se manejan productos de temporada, lo que hace que su menú se renueve según la disposición de la materia prima, aunque hay algunos que por su atemporalidad encontrarás siempre. Sin duda este lugar se ha convertido en un referente a la hora de buscar buenos platillos de mar, donde la buena atención complementa la experiencia.

Recomendación: una entrada de tostadas de atún para después guardarle espacio a un rico aguachile.

Ubicación: Durango 200, colonia Roma.

La Docena: Oyster Bar & Grill

Cuaresma

Quién creería que un restaurante de Guadalajara se instalaría en la ciudad para ofrecer mariscos que, además, resultarían deliciosos. Este fue el caso de La Docena, que llegó y convenció con sus platillos, que tienen en su preparación a la parrilla el toque adecuado para otra opción en esta Cuaresma. Ya tienen varios años en el gusto de la gente.

Recomendación: inicia con los clásicos; una docena de ostiones al natural no se puede dejar pasar.

Ubicación: Obregón 31, colonia Roma.

La Guerrerense

Cuaresma

La tostada más rica del mundo llegó a la Ciudad de México con la apertura de este lugar con todo el sabor de Ensenada de la mano de Sabina Bandera, mejor conocida como “La Guerrerense”. Desde que anunció su apertura, rápidamente quienes han probado sus deliciosas creaciones en Ensenada han llegado a buscarla desesperadamente, mientras que a los que han oído de su éxito mundial los atrajo la curiosidad de comprobar qué hay detrás de sus ceviches y tostadas. Y sí, muchos los confirman, sus tostadas saben igual que en Ensenada, con más de diez estilos de ceviches y otras especiales que deleitan al paladar y son una gran opción para esta Cuaresma.

Recomendación: su tostada Singapur, con jaiba, camarón, callo y pulpo, sin dejar atrás alguna de sus famosas salsas.

Ubicación: encuéntrala dentro de Parían Condesa en Nuevo León 107, en colonia Condesa.

Gorka Altamar

Cuaresma

Como mencionamos anteriormente, en la ciudad encontraremos cocinas donde el marisco es protagonista, y dentro de estas opciones no podemos dejar pasar la cocina española, una opción más si de pronto quieres algo diferente. En Gorka Altamar disfrutarás de productos traídos desde aquella región en un ambiente familiar, como lo ha priorizado el chef Gorka Bátiz desde la apertura del restaurante.

Recomendación: de entrada, unas croquetas de bacalao. De plato fuerte, una lubina al limón maridada con algún vino de la casa.

Te puede interesar: Los mejores restaurantes de comida china en la Ciudad de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

La Única
La Única, éden gastronómico en San Miguel de Allende
Por

Descubre un recinto gourmet que aloja una de las propuestas culinarias más destacadas del Bajío.