El 3 de noviembre se celebra el día mundial del sándwich, y qué mejor manera de festejar que degustando algunas de las selecciones gourmet más destacadas y deliciosas de la Ciudad de México.  

No se necesita razón alguna para disfrutar de un buen sándwich; lo que sí es de imperativa importancia es contar con una guía especializada en la cual figuren las mejores sandwicherías en existencia. Aquí una lista de lugares en la ciudad donde podrás disfrutar de las creaciones más exquisitas del mundo de los emparedados.

Belmondo

shortrib

Baguette Short Rib, lentamente braseado con queso muenster, cebolla caramelizada, arúgula y mayonesa de ajo rostizado. @belmondomx

Este restaurante ha reinventado los sándwiches tradicionales, agregándoles una esencia especial que hace de cada mordida una explosión de sabor. Su carta, de desayuno y comida, también ofrece diversas entradas, ensaladas, sopas, huevos, bagels, smoothies y más. Además, el pan que utilizan es horneado todos los días en la panadería Pancracia, en la colonia Roma.

Entre los 15 diferentes sándwiches que ofrecen, el más cotizado es su French Dip, una baguette, ligeramente tostada, con aceite de oliva, roast beef, queso emmenthal, acompañado con jugo de carne para sopear. También hay otros con albóndigas, pato, pollo, pavo, carne de res, brisket y, por supuesto, opciones vegetarianas igual de exquisitas. El pan es, sin duda, uno de los detalles que hacen a estos emparedados excelentes; bollos, pan campesino, pan blanco, baguettes y pan de granos, entre otros.

  • Tiene dos localidades: Tabasco 109, Roma Norte y Emilio Castelar 171, Polanco.

Eno

eno

Pepito de res, queso menonita, mayonesa de chiles toreados, rajas y aguacate. @loncheria_eno

El concepto es ser “loncherías de barrio”, con cafetería y tienda gourmet, del talentoso chef Enrique Olvera. Su cocina se distingue por la utilización de ingredientes de temporada para la elaboración de sus platillos, todos elegidos de proveedores locales de alta calidad.

En su carta, de desayunos y comidas, figuran platillos como huevos, antojitos mexicanos, ensaladas, sopas, postres, bebidas frías y calientes y, por supuesto, apetitosos sándwiches. Entre su catálogo de 11 diferentes emparedados y tortas, encontramos complementos como queso de cabra con portobello, peperonata, berenjena, lechuga, germen de alfalfa y tapenade; brie con albahaca, jamón de pierna y jitomate confitado; costilla de res con guacamole, cebolla, chips y mayonesa de chile ancho; tinga de pollo con aguacate y mayonesa de chipotle; queso panela asado con guacamole y chiles toreados; chicharrón de cerdo con salsa roja, quesillo y acelga; además de muchos otros.

  • Este emplazamiento se encuentra en 4 diferentes ubicaciones en la Ciudad de México; Explanada 730, Lomas de Chapultepec. Virreyes; Francisco Petrarca 258, Esq. Horacio. Polanco; Palmas 520, Lomas de Chapultepec; Chihuahua 139, Roma Norte.

No dejes de leer: Cocteles para despertar a los muertos

Maison Kayser

maisonkayser

Sándwich de pavo con aguacate. @maisonkaysermexico

Esta distinguida panadería gourmet, fundada por el francés Eric Kayser, tiene una extensa selección de platillos, dulces y salados, capaces de saciar cualquier exigencia. Su gran variedad pone a disposición del comensal alrededor de 13 delicados y exquisitos sándwiches, que van desde un sándwich de pavo con lechuga, queso y mantequilla hasta uno César, relleno de pollo, lechuga, queso parmesano, aguacate y aderezo césar.

Uno de los más destacados es el Bagnat milanesa de pollo, que contiene lechuga, cebolla caramelizada, queso panela, milanesa de pollo, mayonesa y mostaza. También cuentan con alternativas más ligeras, como un sándwich de pavo, queso panela, aguacate, lechuga, mayonesa y mostaza. Además, no podrás dejar de probar alguna de sus numerosas propuestas de pastelería y repostería.

  • Sostienen varias locaciones en la Ciudad de México, estas son: Reforma 408, Col. Juárez; Reforma 222, Col. Cuauhtémoc; Centro Comercial Perisur; Aeropuerto de la Ciudad de México; Av. Francisco I. Madero 73, Colonia Centro; Parque Delta; Centro Comercial Arcos Bosques; Centro Comercial Oasis-Coyoacán; Torre Virreyes y Centro Insurgentes.

 

Canalla Bistro

sandwich-canalla-bistro

Sándwich de “pastrami” estilo “kat’z”. Foto: Canalla Bistro

El restaurante recientemente inaugurado en la nueva plaza Miyana, en Polanco, es creación del chef con estrella Michelin, Ricard Camarena. Aquí lo que se buscaba era encontrar un espacio para crear cocina ecléctica, con toques urbanos y que se separara de la formalidad de los restaurantes de estrellas, no por ello perder la calidad y el sabor en cada uno de sus platos. Para la creación de la carta recuperan varios platillos famosos de distintos rincones del planeta, y los sándwiches no podían faltar dentro de esta oferta.

Vale la pena probar el sándwich de Pastrami estilo “kat’z” que se inspira en la esencia de los que se preparan tradicionalmente en el Lower East Side de Nueva York. Un abundante platillo con lechuga y pan crujiente. El otro que es un verdadero imperdible es el sandwich niguiri de pato pekin que aunque es pequeño y considerado una entrada el sabor es grandioso. Totalmente capeado, al interior trae una sorpresa suave y jugosa.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Uno de los bourbons de mayor tradición llega a México
Por

Rodeada de robles, agua de manantial de piedra caliza y campos de gran variedad de granos en la región central de Kentuc...