Con gran ventaja ante sus similares, la francesa Louis Vuitton se consolida una vez más con el primer lugar en el ranking de las marcas de lujo mas valiosas del mundo. El sector de la moda del que participa se mantiene estable y gana más adeptos en las nuevas generaciones.
El acierto de la maison al sumar en su equipo creativo a promesas del diseño como Virgil Abloh, ha repercutido en un aumento en el consumo de sus productos. Incremento que en el último año fue de 17% en comparación con el año anterior, suficiente para convertirse en la marca de mayor valor en el mercado.
Según los datos recopilados por Forbes al revisar más de 200 marcas globales, en la sección de lujo la compañía despunta con un margen de diferencia muy marcado. Tanto que ocupa la posición número 12 del conteo global.
La compañía se valúa entonces este 2019 en 39.3 mil millones de dólares. Le sigue a gran distancia Gucci, que este año avanzó un puesto para desplazar al tercer lugar a Hermès.
Otro dato interesante fue el desplazamiento al sexto lugar de Chanel.
El Top 6 de las marcas de lujo más valiosas en 2019 queda de la siguiente manera:
- Louis Vuitton – 39.3 mil millones de dólares.
- Gucci – 18.6 mil millones de dólares.
- Hermès – 18.1 mil millones de dólares.
- Cartier – 10.7 mil millones de dólares.
- Rolex – 9.1 mil millones de dólares.
- Chanel – 9 mil millones de dólares.
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