La más reciente producción original mexicana de Netflix, “Made in México” es, probablemente, la serie en formato de reality show más polémica de las producciones con sello mexicano en la plataforma. Ello al considerar que desde su estreno los comentarios en redes sociales han cuestionado el resultado final atendiendo a múltiples factores.

Desde que se anunció el estreno hace unos meses de primer reality show de Netflix, “Made in México”, se dijo que retrataría a la élite mexicana, y con esa promesa, despertó la inquietud del público. Sin embargo, desde su estreno el pasado 28 de septiembre los comentarios registrados en redes sociales como Facebook y Twitter por parte de quienes decidieron dar una oportunidad a esta producción apuntaban, en muchos casos, a considerar que no representaba a la sociedad mexicana.

¿Realidad mexicana? Si bien es cierto que el formato que maneja “Made in México” es un reality show, muchos de los espectadores consideran que la “realidad” presentada no corresponde a la de quienes se dicen ser parte de la élite de la sociedad nacional. ¿Los argumentos? Algunas situaciones lucen forzadas y, en algunos casos, inverosímiles.

Los personajes. “Apasionados, auténticos, fashion, sofisticados”, así presentó Netflix a los protagonistas de la serie, como nueve jóvenes cuya vida está rodeada de lujo en una sociedad en la cual denuncian tener algunos problemas como el no poder tener amigos por ser “rubia y de ojos azules”. El imaginario de los personajes, consideran usuarios en redes sociales, luce como la simulación de una vida que probablemente no tenga referencia con la alta sociedad que buscan retratar.

“Made in México” ha sido juzgada por los mismos usuarios al incluir en su reparto a personas que, más que pertenecer a la élite, buscan una permanencia y la aceptación de un grupo, por lo que su participación dentro del reality, atendiendo a este criterio, luciría más como una actuación que como un retrato de su vida cotidiana.

Made in México Netflix

Desde su estreno, los comentarios en redes sociales no han sido los más positivos para esta serie, ¿tú qué opinas?

Situaciones forzadas. Otro de los puntos que se han señalado en múltiples ocasiones en redes sociales es la sucesión de eventos forzados que cualquier mexicano, de élite o no, podría identificar fácilmente. Entre ellos, el picnic que algunos de los integrantes de la serie mantienen al interior del Kiosco Morisco, un lugar emblemático de la Ciudad de Méxicoy en el cual los personajes ingresan alcohol, siendo que es un parque público.

Formulas repetitivas. El género del reality show, presente desde hace años en la televisión abierta, ahora es utilizado por Netflix para proponer una formula antes vista. Sin embargo, el rescate del género para la plataforma de streaming no ha convencido a un amplio segmento de espectadores atendiendo a los comentarios vertidos en plataformas sociales.

Cierto o no, Netflix ha aumentado la cantidad de producciones originales mexicanas en su catálogo al incluir proyectos que van de la comedia al drama y hasta la acción. Con productos como “Luis Miguel, la serie”, “La casa de las flores” o “Club de Cuervos”, además de nuevas producciones que se espera lleguen en los próximos meses a la plataforma.

Te puede interesar: 7 documentales de Netflix que cambiarán tu percepción de la realidad

Síguenos en:

Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix Narnia
El mundo de Narnia llegará al catálogo de Netflix
Por

La plataforma de streaming confirma que habrá más viajes a Narnia y traerá más historias de esta saga de películas que c...