La septuagésima entrega de los Emmys nos recordó la relevancia de las mancuernillas (o cufflinks) como un accesorio emblemático de celebraciones especiales. Nikolaj Coster-Waldau y Kit Harington, de Game Of Thrones, así como Milo Ventimiglia, la estrella de “This Is Us”, portaron gemelos Montblanc, mientras que el actor Sterling K. Brown optó por Chopard y Kumail Nanjiani, eligió los diseños de David Yurman.

Estudios de mercado recientes apuntan que Cartier, Louis Vuitton, Paul Smith, Tiffany, Armenta, Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana y Giorgio Armani, mantienen su liderazgo en el diseño y la venta de cufflinks, seguidos por creadores independientes.

Cufflinks

Las mancuernillas Montblanc destacaron entre los actores de la gala

Y es que el lujo que encarmarca a este accesorio es histórico, además de ser uno de los favoritos de Luis XIV, se concibieron como piezas de maestría artesanal, algunas elaboradas con piedras preciosas por Fabergé para los zares. En los años cincuenta, los cufflinks gozaron de gran proyección por medio del icono musical, Frank Sinatra.

Después de la tendencia a la baja que tuvieron a partir de los años sesenta, las mancuernillas regresaron a la escena de la joyería global de manera paulatina pero con la fuerza de diseños revolucionarios que evocan a la cultura pop.

PUBLICIDAD

Y para muestra, precisamente la colección respaldada por la licencia de HBO de la ganadora de los Emmys 2018 “Game of Thrones” de cufflinks.com, una tienda online especializada en mancuernillas, con las insignias de las casas Lannister, Stark o Targaryen.

cufflinks

Mancuernillas con la insignia Targaryen de Game of Thrones.

Aunque los cufflinks se han posicionado como el accesorio por excelencia en la joyería masculina, lo cierto es que también hay un sin número de diseños pensados en la mujer. En otra ocasión ahondaremos al respecto, mientras tanto, te compartimos algunas recomendaciones para usar mancuernillas de la manera adecuada:

  • Las ceremonias protocolarias son la oportunidad perfecta para portarlas y son esenciales si decides usar frac o smoking.
  • Solamente se utilizan con camisas que tienen puño francés.
  • La manga del saco no debe rebasar la manga de la camisa, de otra manera, quedarán ocultas.
  • Si quieres denotar poder, elige cufflinks de oro o de plata.
  • Elige gemelos con un estilo sobrio que pueda complementar tu reloj y anillo.
  • Hay diseños interesantes que puedes usar en un entorno formal, pero si eliges uno extraordinario, es importante no portar otros objetos llamativos.

Te puede interesar: Estas serán las tendencias masculinas en gafas de sol en invierno

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Amore Mio!, la manera perfecta de conseguir el sí
Por

Boutiques y joyerías hay cientos y de diferentes países, pero afortunadamente México es vanguardista en temas de joyería...