México entró oficialmente a la Fase 2 por pandemia del Covid-19 y eso significa que, si no lo habías hecho aún, es momento de resguardarse en casa para evitar el contagio. Mientras algunas personas ya han estado confinadas por unos días, otros apenas entran a contingencia y están buscando alternativas para seguir su rutina desde el hogar. Desde mantener sus horarios de trabajo, atender clases virtuales, o explorar nuevos hobbies, el ejercicio ha demostrado ser una parte fundamental de este proceso no sólo para mantener un cuerpo saludable, sino también para liberar estrés y ansiedad que puede provocar esta situación.

“Muchas cadenas de gimnasios, clubes, centros deportivos… están cerrando sus puertas para evitar el contagio, y que este virus se siga propagando,” explicó a Forbes Life Alfredo Ortega, Coach en Orange Theory Fitness. “Podemos ver truncos nuestros objetivos y metas por este tipo de sucesos, y luego retomar la disciplina es más difícil”.

Por este motivo, distintas cadenas de gimnasios están implementando rutinas en línea que sus usuarios y el público en general pueden incorporar desde sus hogares sin necesidad de equipo especializado. “Además, esta iniciativa ayuda mucho para que muchas personas que no son parte de las comunidades se familiaricen y conozcan diferentes tipos de entrenamientos”.

Estos son algunos de los gimnasios en México que se han dado a la tarea de llevar sus entrenamientos hasta el hogar:

ORANGE THEORY FITNESS

Este sistema de entrenamiento diseñado por expertos mundiales en salud te permitirá ejercitarte eficientemente, medir tus resultados a través del monitor de ritmo cardíaco que se conecta con una aplicación en el celular. Esto te permitirá conocer y mejorar tu desempeño a través de series de ejercicios en intervalos de alta intensidad. Cada rutina del día está disponible a través de YouTube, desde donde se recomiendan ideas sobre qué objetos del hogar puedes utilizar para reemplazar equipo básico de gimnasio.

FITPASS AT HOME

Esta plataforma se hizo popular por ofrecer una gama muy amplia de gimnasios a través de una suscripción que te permite apartar clases distintas cada día. Desde yoga, pilates, entrenamientos HIIT, barre, bicicleta estática, karate, TRX, telas y más. Cuenta con más de 2,000 estudios en once ciudades de la república, y si eres miembro podrás tener acceso a las clases en línea que estén ofreciendo sus gimnasios afiliados.

SPORTS WORLD

Una de las cadenas de gimnasios más grandes del país está dando acceso gratis a todos sus miembros y al público en general. Desde su app podrás encontrar más de 100 videos de distintas rutinas. Puedes elegir enfocarte en un área de tu cuerpo, wellness, bicicleta estática, danza, o entrenamientos de resistencia.

STUDIO VELOCITY

Si lo tuyo es la bici, varios estudios como Studio Velocity están ofreciendo clases en vivo a través de Instagram; todas ellas están abiertas al público que cuente con una bicicleta estática disponible. Además, Studio Velocity cuenta con paquetes en los que puedes rentar la bici, zapatos y mancuernas para llevártelos a tu casa por un mes entero. Estarán dando dos sesiones, a las 7 de la mañana y de la noche, entre semana; y una a las 10 de la mañana en sábado y domingo.

9ROUND

Para los amantes del box ha llegado una gran noticia, no necesitas equipo especializado para hacer tus nueve rondas de fitness en casa. A través de su portal de miembros, y su página de Facebook, estarán realizando sesiones de 30 minutos donde mezclan movimientos de box y kickboxing.

COMMANDO ON DEMAND

Este estudio de workouts funcionales ofrece una rutina diaria donde cada día de la semana se está enfocado a un área del cuerpo diferente. Funciona como un Boot Camp en entrenamiento, te retará con ejercicios de resistencia, fuerza y potencia en intervalos de alta intensidad. Ofrecerá clases en vivo y directo con sus entrenadores a través de su plataforma web en distintos horarios entre las 6 de la mañana y la 9 de la noche. Lo único que necesitas es obtener el Pase On Demand que te dará acceso a 30 clases por 30 días.

BOUNCE MX

Si buscas algo diferente, este ejercicio basado en brincos podría ser para ti. Bounce MX es un entrenamiento cardiovascular que utiliza las botas Kangoo Jumps para trabajar el sistema linfático y ayudar a tu cuerpo a desechar toxinas y mejorar tu metabolismo. Sus divertidas rutinas son diferentes a cualquier otra que hayas probado antes. Para poder hacerlas desde tu casa sólo necesitas obtener el paquete para rentar tu par de botas y comenzar a brincar.

View this post on Instagram

Spring #bouncechallenge

A post shared by BOUNCE • Exercise Method (@bouncemex) on

Y tú, ¿Cómo te estás manteniendo ejercitado?

Te puede interesar: 5 atracciones del mundo por descubrir sin salir de casa

 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Consejos psicológicos sana distancia
Consejos psicológicos para afrontar los días de sana distancia
Por

Conoce algunos consejos para sobrellevar de la mejor manera las jornadas de sana distancia por el coronavirus (Covid - 1...