El cineasta mexicano Guillermo del Toro celebra su cumpleaños. Y qué mejor forma de celebrarlo que en compañía de sus películas emblemáticas desde la comodidad de tu casa.

Texto escrito por Renata Rubio.

El laberinto del fauno 

Cinco años después de la Guerra Civil en España, el filme narra el viaje de Ofelia y su madre, quien vive un embarazo avanzado. Ambas se mudan a un pueblo en el que se encuentra Vidal, un cruel capitán del ejercito que es el nuevo esposo de la madre y por quien Ofelia no siente afecto alguno.

 

Hellboy 

El demonio Hellboy es transportado a la Tierra por una ceremonia que realizan los nazis, ansiosos de utilizar su fuerza para la conquista. Además de ser el director y escritor de esta película, Guillermo del Toro participa como ‘extra’.

Pacific Rim 

Esta película dirigida por Guillermo del Toro habla de un futuro no muy lejano en el que gigantescas criaturas monstruosas comienzan a salir de las profundidades del mar con el objetivo de iniciar una guerra en contra de la humanidad.

Hellboy II. El ejército dorado 

Hellboy junto a sus compañeros de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal pelearán contra las criaturas imparables para proteger a la humanidad. Hellboy, siendo una criatura que comparte ambos mundos -pero es rechazado en ambos- tendrá que elegir entre la vida que conoce y un destino incierto.

Trollhunters: Cuentos de Arcadia

Esta historia narra las aventuras de un grupo de personas que viven en Arcadia. Ahí descubrirán que existe un mundo debajo de su ciudad; y aunque nadie en el pueblo cree que pueda haber trolls, un joven de 15 años está por descubrir que realmente son una amenaza.

Mamá

Producida por Guillermo del Toro cuenta la historia de dos niñas que son adoptadas por sus tíos luego de ser encontradas en el bosque para darles una vida normal. Después se dan cuenta de las cosas paranormales que están ocurriendo a su alrededor.

3 Below: Tales of Arcadia 

Basado en el mismo universo que TrollHunters, narra la historia de una princesa y un príncipe que con ayuda de sus guardaespaldas escapan de su planeta natal y se refugian en la Tierra mientras piensan cómo van a salvar su mundo.

Relájate y pasa el rato celebrando el cumpleaños de tu cineasta favorito con estas películas que Netflix tiene para ti.

Te puede interesar: Ahora podrás dormir con los monstruos de Guillermo Del Toro

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Joker-Joaquin-Phoenix
‘Joker’ y Joaquín Phoenix podrían quedar fuera de la lucha por el Oscar
Por

El eje de la polémica cuestiona si una película de cómic sin un superhéroe, pero con violencia armada, sería bendecida o...