Después de que ‘El tiempo entre costuras’ se convirtiera en una de las series españolas de mayor éxito internacional en la historia, Atresmedia Studios producirá una nueva ficción televisiva basada en la tercera novela de la escritora española: ‘La Templanza’. Esta producción se transmitirá a través de Amazon Prime Video.

En esta novela, publicada en 2015, María Dueñas dejó claro su amor a México. Ello al ser un país que, en sus palabras, la recibe con los brazos abiertos y le ha dado un lugar en la cultura colectiva. lo anterior, junto a telenovelas mexicanas que compiten por las preferencias del televidente nacional.

Un comunicado emitido por Grupo Planeta indica que el rodaje de esta producción se realizará en los lugares reales que explora la novela. Entre ellos, Londres, Jerez, Ciudad de México y La Habana colonial. La serie se estrenará y emitirá en los más de 200 países en los que Amazon Prime Video está presente, incluido México.

Temática

‘La Templanza’, ambientada en la segunda mitad del siglo XIX, es una novela que habla de glorias y derrotas. También de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo.

PUBLICIDAD

En entrevista con Forbes Life en junio de 2018, María Dueñas habló sobre su última novela, “Las Hijas del Capitán”. La escritora admitió sentirse “encantada” de que sus historias y palabras hayan logrado“cruzar océanos”. También del poderoso mensaje feminista que proyectan las protagonistas de todas sus historias.

Te puede interesar: Homenaje de María Dueñas a mujeres migrantes

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

5 cosas que no sabías de la nueva versión del filme ‘Las Brujas’
Por

Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro serán los productores de esta nueva versión protagonizada por Anne Hathaway.