La historia de Mayakoba se ha convertido en un ejemplo global de lo que se puede lograr con una visión unificada e inspirada. El profundo respeto por el medio ambiente y la apreciación de la cultura local, resuenan en las experiencias y en la arquitectura que integran este destino de lujo en el Caribe mexicano.

Esta afirmación encuentra sustento en sus hoteles galardonados. Rosewood Mayakoba, pieza central del desarrollo, cuenta con el distintivo Cinco Diamantes AAA y ha sido reconocido por Forbes Travel Guide 2019 con Cinco Estrellas por sus entornos, amenidades y servicio excepcionales.

Hoteles Forbes en México

Fairmont Mayakoba y Banyan Tree Mayakoba también son iluminados por el quinteto de diamantes AAA y cuatro estrellas de Forbes Travel Guide. Diseñados para combinar y preservar el imponente paisaje, los cuatro resorts -incluido Andaz Mayakoba- ostentan la Certificación Rainforest Alliance.

Los esfuerzos que se realizan en Mayakoba para proteger el hábitat de la vida silvestre, fueron reconocidos con el Premio Ulises para el “Desarrollo del Turismo Responsable” de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

Mayakoba brilla desde hace tiempo con luz propia, pero ahora quiere hacerlo con mayor intensidad y consolidar su posición como un destino turístico y residencial con un concepto único de lujo; como un destino exclusivo donde la relación entre el ser humano, la naturaleza y la cultura local es cada vez más estrecha.

También te puede interesar: ‘Mandarina’, el nuevo destino de ultra lujo en Riviera Nayarit

Las áreas del desarrollo se conectan mediante una serie de senderos de agua que puedes recorrer en embarcaciones mientras disfrutas de algún aperitivo y observas la vida silvestre. Manglares florecientes y lagunas cristalinas son parte de la diversidad de ecosistemas inmersos en 250 hectáreas que forman el destino.

La belleza natural circundante también está relacionada con los cuatro spas -distinguidos con premios mundiales- y los estudios de fitness con los que cuenta Mayakoba. Para restaurar el cuerpo y deleitar a todos los sentidos, el destino ofrece más de 25 experiencias culinarias, incluidas cenas íntimas y clases de cocina tradicional mexicana que ameritan una mención aparte.

Mayakoba

La relación orgánica igualmente se hace patente en el campo de golf El Camaleón, obra maestra de Greg Norman, al inclinarse a través de los diferentes ecosistemas de Mayakoba. En los 18 hoyos, los apasionados del deporte de precisión pueden captar vistas espectaculares en todas las direcciones.

El balance entre el lujo y la sustentabilidad yace en la privacidad de las residencias Rosewood y Fairmont. Su diseño exterior realza los escenarios, y sus interiores proyectan una exquisita labor artesanal.

De esta manera, Mayakoba marca la directriz como un destino con una vasta integración de vivencias en la Riviera Maya y reafirma la tendencia que dirige la creación de nuevos complejos en México encaminados a establecer un verdadero diálogo con la naturaleza de la manera más sublime.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Hot Travel
El Hot Travel se extiende al fin de semana
Por

A partir de hoy y hasta el último minuto del domingo podrás adquirir el viaje de tus sueños. Te contamos los detalles....