Si viajas en avión por primera vez, es normal que sientas un poco de miedo, pero si le agregas a que puedes sentarte en un asiento donde las turbulencias se perciban aún más, esto puede dejarte una mala experiencia de vuelo. Incluso si eres alguien que ya tiene amplio un historial de vuelos, pero estos movimientos repentinos te incomodan, te decimos qué asientos elegir.

¿Qué son las turbulencias?

De acuerdo con el piloto Arturo Saucedo, la turbulencia es un cambio repentino en el flujo de aire que genera inestabilidad en el vuelo y llega a ser incómodo para algunos pasajeros; sin embargo, aclara, los aviones están hechos para resistir y superar dichos movimientos.

Algunos factores que generan turbulencias son los cambios en la velocidad, la dirección del viento, tormentas, frentes fríos o corrientes en chorro.

Este tipo de movimientos bruscos pueden generar miedo, pánico, ansiedad o simplemente incomodidad a las personas que vuelan, pero no todo es tan malo, existen asientos en el avión donde las turbulencias se sienten menos o son casi imperceptibles.

Avión
Foto: ohn McArthur/Unsplash

Los mejores asientos

Si le tienes miedo a las turbulencias, Saucedo nos da una serie de consejos que puedes aplicar a la hora de volar:

  • Reserva los asientos más cercanos a las alas de la aeronave, estos serán los que menos sensación de turbulencia tienen.
  • Mantén la calma y recuerda que las turbulencias son eventos comunes y normales durante los vuelos
  • Practica técnicas de respiración profunda y relajación para ayudar a reducir la ansiedad. Él recomienda una respiración lenta y profunda inhalando por la nariz y exhalando por la boca “esto puede ayudar a disminuir la tensión y promover la relajación”.
  • Distrae tu mente y enfócate en actividades que te ayuden a desviar la atención de las turbulencias, como escuchar música relajante, leer un libro o ver una película.
  • Comunícate con la tripulación si te sientes incómodo durante las turbulencias, “ellos están capacitados para ayudar y brindar apoyo a los pasajeros, te pueden ofrecer información tranquilizadora”.
  • Mantén el cinturón de seguridad abrochado ya que “éste te proporcionará una sensación de seguridad adicional durante las turbulencias”.
  • Por último, indica que si el miedo a volar es severo e interfiere con tus viajes lo mejor es buscar la ayuda de un profesional especializado en trastorno de ansiedad o fobias para obtener estrategias adicionales y apoyo personalizado.

¡Descubre más!:

¿Cómo elegir un telescopio para ver el espacio exterior?

Ryugu, el asteroide que ‘pudo’ traer el agua a la Tierra

Por qué se sienten menos las turbulencias en los asientos cercanos a las alas

Si la primera recomendación te causó intriga, el piloto Arturo nos explica que en los asientos que se encuentran cercanos a las alas del avión las turbulencias se sienten menos, esto debido a su ubicación en relación con el centro de gravedad.

Nos detalla que el centro de gravedad se encuentra cerca de las alas, “por lo que los movimientos y vibraciones generadas por las turbulencias se amortiguan más en esa zona”.

Avión
Foto: Ross Parmly(Unsplasj

Si te dan miedo las turbulencias en los aviones, valdría la pena pagar un poco más para seleccionar tu asiento y así evitarte el susto o la incomodidad.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Saturno James Webb
James Webb: Así se ven los anillos de Saturno
Por

El telescopio espacial James Webb nos sorprendió nuevamente con una imagen de Saturno que cambia la perspectiva en que l...