Mercedes-Benz, la marca premium del grupo alemán Daimler, incorporó a su oferta de productos una versión de carrocería Sedán de manufactura mexicana del renovado Clase A 2020.

Con un diseño que otorga protagonismo a las superficies, Mercedes-Benz Clase A Sedán proyecta dinamismo y experiencia a la vez. Un rasgo distintivo de su estética exterior “Sensual Purity” es la claridad de ejecución, con líneas reducidas y juntas precisas.

Ese énfasis en el diseño se ve proyectado en el interior y revoluciona la categoría de compactos con una nueva sensación de amplitud. Para lograr la configuración vanguardista del tablero de instrumentos, Mercedes-Benz Clase A Sedán ha renunciado por completo a una visera sobre el puesto de conducción.

Mercedes Benz Clase A Sedán

Foto. Mercedes Benz México

Gracias a esta modificación, el cuerpo básico del tablero de instrumentos con su forma de ala se extiende sin solución de continuidad entre las dos puertas delanteras. La iluminación de ambiente refuerza el efecto flotante de los elementos.

También te puede interesar: Mariana Zaragoza la imagen del Mercedes Benz Fashion Week

Mercedes-Benz Clase A Sedán incorpora MBUX, un sistema de información y entretenimiento que aprende las rutinas y las preferencias del conductor y que puede reconocer patrones y predecir rutas de navegación y estaciones de radio según la hora del día.

La plataforma no está limitada a comandos básicos, también puede ajustar la temperatura del habitáculo de manera intuitiva. Esta interacción del conductor con el auto, vuelven al Clase A un dispositivo inteligente que te entiende, te conoce y puede anticiparse a lo que se te ofrezca.

Además, este es el segundo modelo de la marca que cuenta con compatibilidad con Mercedes “Me Connect” tanto en sus versiones sedán como hatchback. Este sistema permite interactuar y monitorear el vehículo de forma remota con un smartphone mediante una app.

Mercedes Benz Clase A Sedán

Foto. Mercedes Benz

Así, el nuevo sedán adopta cada vez más equipos de sus hermanos mayores y deja ver cuál será el futuro de la marca en un corto plazo. De manera adicional, suma asistencias a la conducción antes reservadas para otras clases: ahora puede experimentar manejo semi-autónomo en situaciones específicas e incorpora la mayor tecnología en
seguridad para cuidar a sus ocupantes.

El nuevo Clase A sedán puede encontrarse disponible en la red de distribuidores de Mercedes-Benz en México con un precio que parte de los 654,900 pesos en la versión Progressive y 714,900 pesos en su versión Sport.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Porsche Cayenne Coupé
Porsche Cayenne Coupé, el nuevo deportivo de lujo ya está en México
Por

El integrante más atlético de la familia Cayenne presenta un diseño exterior e interior progresivo y variaciones técnica...