Mercedes Benz presentó la renovación de su Clase E. A través de una conferencia vía streaming desde Stuttgart, Alemania, la armadora mostró la reestilización de sus nuevos modelos de automóviles, los cuales incorporan avances sustanciales en la electrificación de su sistema de propulsión. Para ello ofrecerán siete modelos híbridos enchufables con motor a gasolina o diésel en ambas variantes, Berlina o Estate. También contarán con tracción trasera o integral.

También te puede interesar: Porsche 718 Cayman GTS 4.0, a prueba en el Circuito de Estoril

“Esta es una verdadera actualización de la serie con un gran diseño”, comentó Ola Källenius, CEO de Mercedes Benz AG durante la conferencia de lanzamiento.

Algunas de las características más importantes de la nueva Clase E en materia estética son que cuenta con un diseño más dinámico en donde los faros delanteros han sido rediseñados, igual que las luces traseras. “A partir de ahora, el modelo básico ya cuenta con elementos deportivos de la línea AVANTGARDE Exterior”, señaló la empresa durante el lanzamiento.

Foto: Mercedes Benz

 

Por su parte, la división AMG Line tiene una imagen aún más deportiva que el modelo anterior, con un nuevo parachoques que asume el estilo de los modelos de altas prestaciones de AMG.

En temas de conducción, esta nueva Clase E ofrecerá asistencia cooperativa al conductor para entregar un mayor nivel de seguridad activa. Estos vehículos pueden intervenir directamente en caso de que el conductor no reaccione. Cuenta además con sistemas de frenado activo, lo cual permite impedir una colisión o, al menos, reducir su gravedad. El asistente activo en ángulo muerto advierte si hay otro automóvil cerca al bajar del vehículo.

Una parte importante de la renovación es sin duda al interior de estos automóviles. Todo para ofrecer el confort que buscan los clientes. A partir de la reestilización, la Clase E vendrá equipada con un volante disponible en tres versiones: forrado en cuero, en una combinación de madera y cuero, y en una ejecución “supersport.”.

En cuanto a los sistemas multimedia, los vehículos traerán integradas dos pantallas de 10.25 pulgadas de manera paralela, lo cual crea un efecto de pantalla ancha. Ahí el usuario podrá elegir entre cuatro estilos de visualización en función de su estado de ánimo.

Foto: Mercedes Benz

Se planea que estos nuevos modelos de automóviles llegarán a los concesionarios europeos este verano. No se dieron detalles de cuándo esta nueva Clase E estará disponible en México.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Lincoln estrena boutique en Puebla
Por

Con el objetivo de implementar mejoras en la atención al cliente la marca está renovado la imagen de sus distintas sucur...