De acuerdo con el metabuscador de viajes Skyscanner, los viajeros mexicanos prefirieron los destinos culturales en 2019. Entre ellos, el 34% eligió Mérida, en Yucatán, por su combinación de atractivos culturales y naturales, ubicando a la capital yucateca en la cima de las preferencias.

Te puede interesar: Colima, el mejor destino de México para viajar en el 2020: Expedia

Entre los atractivos de esta ciudad colonial del sureste mexicano los viajeros destacaron sus paisajes naturales, la belleza de sus edificios blancos y su riqueza cultural. La gastronomía yucateca también formó parte importante de la preferencia de los viajeros mexicanos que visitaron el destino a lo largo del año.

También te puede interesar: Tres razones para enamorarte de Punta Mita

Además de Mérida, dos destinos nacionales también conquistaron a los turistas nacionales según información de Skyscanner: Puerto Vallarta, considerado por la plataforma como el destino de playa favorito del Pacífico mexicano. Y Tuxtla Gutiérrez, ideal para los amantes de la naturaleza que viajan en familia.

Finalmente, de acuerdo con Skyscanner este año los viajeros mexicanos buscaron experiencias extraordinarias, así como revivir recuerdos tanto dentro del país como en el extranjero.

¿Visitaste Mérida este año?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Viceroy Riviera Maya
Viceroy Riviera Maya reinventa su propuesta solo para adultos
Por

¿Quieres saber qué sorpresas te esperan en este lugar? Aquí la respuesta.