Una de las citas más esperadas del año tanto por los aficionados al golf como por los amantes de la gastronomía es el Punta Mita Gourmet & Golf Classic, un evento que reunió por noveno año consecutivo a una selecta comunidad de viajeros en el destino de lujo nayarita. Las jornadas transcurrieron entre festejos culinarios a cargo de chefs reconocidos y la realización de un torneo de golf en dos de los campos más exclusivos de México, diseñados por el legendario golfista Jack Nicklaus.

Te puede interesar: Descubre por qué Punta Mita es el destino favorito de las celebridades

Al cabo de los días, el atractivo del destino se expresó en forma contundente y permite establecer un listado de recomendaciones puntuales que muestran la mejor cara de Punta Mita.

1. Hospitalidad de clase mundial

Una sucesión de albercas infinitas da la bienvenida a los huéspedes en The St. Regis Punta Mita Resort.

Los hoteles The St. Regis Punta Mita Resort y Four Seasons Resort Punta Mita, fueron anfitriones del Punta Mita Gourmet & Golf Classic. Ambas propiedades se encuentran entre las más exclusivas de México y son ideales para disfrutar un escape de la rutina. Sus instalaciones acogen lo mismo spas de clase mundial que accesos las playas más exclusivas del destino. Y fue en los diversos escenarios de estos complejos, en medio del verde esmeralda de la naturaleza circundante, donde tanto los participantes del torneo de golf como los invitados especiales confirmaron el porqué de la sólida reputación de ambas propiedades.

2. Gastronomía 

La mezcla de propuestas gastronómicas fue una constante en el Punta Mita Gourmet & Golf Classic. Foto: Daniel Hernández.

Si algo quedó claro tras la realización del Punta Mita Gourmet & Golf Classic es la riqueza gastronómica de la región. Desde la noche inaugural del evento, cuando el aroma de las estaciones gastronómicas seducía a los invitados, algunos de los cocineros más reconocidos del país presentaron personalmente sus creaciones en un coctel lleno de colorido y diversión. Una ellas fue la chef Betty Vázquez, embajadora de la cocina nayarita, además de los chefs invitados Juan Cabrera, Emmanuel Calderon y Berenice Sulmont.

La chef Josefina Santacruz dirigió una clase de cocina al pie del mar. Foto: Daniel Hernández.

En las jornadas siguientes, Guillermo González Beristáin, Fundador de Grupo Pangea, presentó una cena en el restaurante Carolina; Josefina Santacruz, al frente de Sesame y Páprika, en la Ciudad de México, dirigió una clase de cocina en torno al ceviche. Diego Sobrino, al frente del Restaurante J&G Grill, en la capital del país, también participó en las actividades. Solo por mencionar algunos cocineros que pusieron sabor al evento.

3. Golf con sello de Jack Nicklaus

Punta Mita

Foto: Daniel Hernández.

El Torneo de Golf American Express Punta Mita, celebrado en dos campos de golf diseñados por Jack Nicklaus (Pacífico y Bahía), resulta irresistible para los deportistas. Pacífico cuenta con 18 hoyos y posee una característica singular: un green ubicado en una isla, conocido como ‘Cola de ballena’. Bahía, en tanto, ofrece una superficie que reta a los jugadores más diestros con la promesa de mejorar su juego.

Tienes que comprobar los atractivos del destino de lujo del Pacífico mexicano en tu próxima visita.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Ballena gris Ensenada
Inicia la temporada de avistamiento de ballena gris en Ensenada
Por

Descubre todo lo que debes saber para disfrutar uno de los espectáculos naturales más sorprendentes de México.