MDF Mexico Design Fair realizará su primera edición en el país del 22 al 24 de mayo del 2020. Todo ocurrirá en Puerto Escondido, Oaxaca, en las instalaciones de Casa Naila, proyecto firmado por el taller de arquitectura BAAQ.

La llegada a México de este circuito internacional de diseño convocará a coleccionistas nacionales y extranjeros procedentes de Italia, Francia, Inglaterra y Estados Unidos. De acuerdo con sus organizadores, los objetivos centrales de la feria son dos: la adquisición de diseño mexicano y su posicionamiento en el mercado global.

El encuentro para especialistas tendrá un formato híbrido, entre feria comercial y espacio expositor. Con ello y a través de un proyecto curatorial y museográfico se propondrá una narrativa que provoque la discusión crítica de contenidos. Tal contexto fue visualizado para fortalecer la adquisición, el coleccionismo y la producción de piezas de diseño mexicano.

La selección de las piezas en esta primera edición será responsabilidad del arquitecto,
curador y museógrafo mexicano Carlos Torre Hütt. Además, durante la feria se otorgará el Premio MDF Diseñador del año, que tiene el propósito de reconocer a un perfil relevante con una trayectoria mínima de 10 años.

Te puede interesar: El japonés Arata Isozaki gana el premio Pritzker 2019

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

hospedaje de lujo flotante
Suites flotantes, el futuro del hospedaje de lujo
Por

El diseño inspirado en un platillo volador podría revolucionar la industria hotelera mundial.

También te puede interesar