Datos del informe Tendencias futuras para el segmento de reuniones y eventos 2019, presentado por CWT Meetings & Events, la división de la compañía global de gestión de Viajes de Negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT), relevan que México es el mejor destino de Latinoamérica para el mercado de Viajes de Negocios.

El informe detalla que, a pesar de las políticas económicas de Donald Trump y la incertidumbre generada por las elecciones en México, de enero a septiembre México reflejó un crecimiento del 18.8% frente al 15.5% de la región en el rubro del turismo de reuniones.

También refiere que México cuenta con los dos destinos más importantes de Latinoamérica y los cuales destacan por su infraestructura y facilidad de acceso: la Ciudad de México y Cancún que ha repuntado entre las empresas norteamericanas y europeas gracias a su disponibilidad de vuelos y a su oferta hotelera y de entretenimiento.

Turismo

Cancún, Quintana Roo

En lo que va del año, las convenciones nacionales e internacionales operadas por CWT Meetings & Events crecieron 12.7% y los viajes de incentivo en 8.9%.

PUBLICIDAD

Al personalizar la comunicación a través de plataformas digitales (hotsite & APP), la compañía dice haber innovado en el proceso de gestión de los clientes. Con esta estrategia global de transformación digital denominada CWT 3.0 prevé importantes inversiones en tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios.

Entre los beneficios de la estrategia puntualiza la integración de herramientas Meeting Box, software utilizado para la gestión de email, y Cvent que es una plataforma que se utiliza alrededor del mundo en el mercado de reuniones de negocio, que permitirá a los clientes acceder de forma online a toda su información de gastos de viajes, ya sea individuales o en grupo, todo a través de un sólo canal.

Carlson Wagonlit Travel (CWT) gestiona un promedio de 105 eventos al día y tiene presencia en 150 países; en 2017 anunció un volumen total de transacciones de más de 23 mil millones de dólares estadounidenses.

Te puede interesar: Un Buen Fin para el turismo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

bleisure
Bleisure, una tendencia en aumento en el norte de México
Por

El dinamismo económico de cuatro ciudades mexicanas las hace destacar en el segmento de los viajes que combinan los nego...