México continúa siendo el mercado de productos de lujo más grande en América Latina, con ventas por 7 mil millones de dólares en 2017. Además, se espera un crecimiento del 32 por ciento en ventas hacia 2022, para alcanzar una cifra cercana a los 10 mil millones de dólares.

Así lo expuso Fflur Roberts, encargada de Investigación de la Industria del Lujo en Euromonitor International, durante el evento “Los productos de lujo en un mundo impulsado por las emociones”, organizado por Luxury Lab Mexico, destacando que la ética, la salud, la búsqueda de mejores experiencias de compra y el desarrollo del consumidor conectado, son algunas de las tendencias que impulsan cambios en los valores y prioridades de los consumidores de lujo en México.

México, compras, lujo

Foto: Euromonitor International

“Observamos que el estilo de vida ético está ganando fuerza en México y en el mundo. Muchas compañías de lujo escogieron afiliarse a organismos de caridad, como parte importante de su estrategia marketing y responsabilidad social corporativa, demostrando que una agenda ética y la búsqueda de beneficios no tienen que ser mutuamente excluyentes. Mirando esta tendencia en el mercado de belleza, está claro que el concepto de belleza ‘verde’ se está popularizando y convirtiendo en un factor decisivo en el proceso de compra”, agregó Fflur Roberts.

Por otra parte, indicó que en la encuesta más reciente de Euromonitor International la característica “natural y orgánica” fue la quinta más deseada en los productos para el cuidado de la piel, lo cual muestra que atrás quedaron los días en los que tener un posicionamiento verde en la moda o el lujo no era relevante.

PUBLICIDAD

“Muchos consumidores en México, en América Latina y en el mundo en general pagan un precio más alto por productos que son ‘verdes’ y al mismo tiempo artículos de lujo. Es un hecho que hay un giro en torno a los valores del consumidor, hacia experiencias que entregan felicidad y bienestar más que hacia cosas. Las marcas ahora son inmersivas, estimulantes y sociales. Aprovechar el poder de los sentidos puede transformar incluso el producto más mundano en un momento realmente increíble al crear experiencias de marca asequibles, naturales e inclusivas”, concluyó Fflur Roberts.

Te puede interesar: Ferrari impone récord al vender el auto más caro del mundo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Netflix día del padre series
Sigue el festejo: series y películas de Netflix para celebrar el Día del Padre
Por

Este Día del Padre Netflix recomienda 12 producciones que debes ver en familia.