México es un país inspirador. Íconos diversos de la cultura mexicana impulsan la creación de originales piezas limitadas que son presentadas en el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIAR).

Y el 2019 no sería la excepción. Entre las colecciones de reconocidas firmas relojeras sobresalen maquinarias que revelan una minuciosa labor artesanal y una estética fascinante. La abundancia de tonalidades verdes se muestra como un elemento clave en las tendencias en diseño.

Carlos Alonso, director general del SIAR, explica esta pauta a Forbes Life y nos guía a conocer cada detalle de los relojes que fueron construidos con México en la mente.

Maestro Quetzalcóatl

Relojes

Foto: Christophe Claret

Christophe Claret, apasionado de la historia, se interesó en la mitología mexicana para crear esta nueva obra. La pieza brinda una vista espectacular del movimiento y el cuerpo sinuoso de la Serpiente Emplumada, que puede admirarse desde todos los ángulos; entre las manecillas de minutos y horas, el indicador de función MEMO y el balance de muelles. El espíritu dios de la vida y de la sabiduría realza la nueva dinámica a la colección Tradition con una poderosa caja de titanio de 42 mm con un tratamiento de PVD negro y una cúpula de cristal de zafiro. La edición está limitada a ocho piezas.

También te puede interesar: Frédérique Constant crea un reloj inspirado en la Fuerza Aérea Mexicana

Soonow

La joven manufactura independiente HYT eligió México como fuente de inspiración y plataforma de lanzamiento de esta edición limitada que constituye un guiño a la propia bandera tricolor. El innovador reloj rinde homenaje al paso del tiempo con un himno visual compuesto por notas rojas, blancas y verdes. El transcurso de las horas se visualiza con un módulo fluido patentado que funciona en armonía con un movimiento mecánico excepcional; dos fuelles multicapa parcialmente visibles inyectan energía al sistema.

Montblanc 1858 Split Second Chronograph

Reloj

Foto. Montblanc

La firma reinterpreta un histórico cronógrafo monopulsador militar de Minerva de la década de 1930, con una distintiva estética en color verde vintage como una reminiscencia de los colores de México. La carátula está elaborada de jade nefrita para expresar el espíritu del montañismo. Las indicaciones del cronógrafo se muestran a través de la manecilla del segundero central en plaqué oro rosa y en una manecilla de fracciones de segundos color blanco (para medir un segundo intervalo de tiempo).

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Vans Día de Muertos
Vans presenta colección inspirada en el Día de Muertos
Por

Por segunda ocasión, la compañía rinde homenaje a una de las tradiciones más importantes para los mexicanos con diseños...