Thomas Perini será director regional de Marca para IWC Schaffhausen en América Latina y el Caribe a partir del 1 de julio y Forbes México conversó con él acerca del mercado de la alta relojería en México, que de acuerdo con la compañía que representa, tiene mucho potencial de crecimiento. Tanto, que se ha convertido en una de las prioridades de la marca de cara a la segunda mitad del año.

“Voy a ser el Brand Manager para Latinoamérica y el Caribe, de momento lo soy para IWC Rusia, Ucrania y los ex países de la Unión Soviética. Tomo posesión del cargo el 1 de julio y mi principal objetivo es seguir con el desarrollo de la marca en la zona, llevarla a una presencia más fuerte siendo México como una de las prioridades de la marca.

De acuerdo con Perini, la zona ocupa cerca del 30% de las ventas globales de la compañía a pesar de que solo cuentan con una boutique propia en Brasil. En México si bien no hay boutiques propias realizan sus ventas a través de un sólido bloque de retailers que son fuertes en el mercado.

alta relojería suiza

La firma de alta relojería suiza cumple 150 años y apuesta por el crecimiento del mercado mexicano.

“Contemplamos abrir una boutique en México, no en un futuro muy cercano pero si vemos que hay una oportunidad, lo haremos. El e-commerce acabamos de empezarlo por varias razones: el mundo de la alta relojería es muy tradicional, somos muy suizos y tomamos nuestro tiempo para hacer las cosas bien, Estados Unidos fue el primer mercado en el mundo para ver los resultados porque hay que considerar que en estos productos la relación con el cliente es muy importante, el savoir faire no se transmite de la misma manera en el mundo del lujo, hay que hacerlo con mucho cuidado para transmitir el storytelling, por eso empezamos con Estados Unidos como piloto y vamos a introducirlo solo en países donde el e-commerce es muy importante”.

Y continúa: “El mercado mexicano tiene un segmento de lujo muy desarrollado, hay una oferta y demanda muy grande, el cliente mexicano se interesa mucho y en particular veo mucha pasión para los relojes. Es un país donde la educación relojera avanza rápido, bien y fuerte, entonces nosotros, que tenemos relojes deportivos y clásicos,  estamos viendo que el cliente conoce de relojería y se interesa en relojes más clásicos. Tenemos la suerte de ser una de las marcas líderes en el mercado y vemos un futuro potencial muy grande, pero hay que que trabajarlo”.

Thomas Perini agregó que tienen muchas alianzas que permiten presentar colecciones con el sello de Jacques Cousteau, Mercedes-benz, estrellas de cine y deportistas. “Al cliente mexicano le gusta el storytelling porque sabe que un reloj ya no se utiliza solo para ver qué hora es. Esta es la única joya del hombre en la que él puede puede transmitir a los otros quien es”, finalizó.

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