Una vez más el talento mexicano muestra su liderazgo. Cynthia Xrysw Ruelas, chef de Xokol en Guadalajara, es reconocida como la mejor chef joven de Latinoamérica y, por lo tanto, representará a la región en la Final de S.Pellegrino Young Chef que tendrá lugar en Italia el 8 y 9 de mayo de 2020.

Tras un día de grandes demostraciones de destreza culinaria en la capital peruana, donde se llevó a cabo la final regional, la chef mexicana fue seleccionada por el jurado compuesto por Carolina Bazán, Elena Reygadas, Harry Sasson, Jefferson Rueda y Pía León, gracias a su platillo insignia “Milpa y mar”.

Lee también: Chefs mexicanos emiten mensajes de impacto en sus recetas

Xrysw Ruelas es una chef tapatía de 25 años que comenzó su carrera culinaria en restaurantes como El Delfín de la reconocida chef Betty Vázquez, ubicado en San Blas, en la Riviera Nayarit. También en La Leche, almacén gourmet, y Hueso Taller del chef Alfonso Cadena, ambos localizados en Jalisco, así como Share el primer restaurante del chef con estrellas Michelin, Curtis Stone.

En la actualidad, además de ser copropietaria del pop up Ajumú Taller de Cocina, es chef de Xokol Antojería, un concepto inspirado en el maíz criollo que funciona como restaurante, molino y tortillería.

S.Pellegrino Young Chef

Los 15 jóvenes chefs que compitieron en la Final Regional Latam. Foto. S.Pellegrino Young Chef

Máximo desempeño

Para reflejar la creencia y el apoyo de S.Pellegrino al poder transformador de la gastronomía y su impacto más allá de la cocina, se introdujeron tres premios como parte de los encuentros regionales de S.Pellegrino Young Chef, de los cuales dos fueron otorgados a jóvenes chefs mexicanos.

Premio Acqua Panna a la Conexión en Gastronomía. El ganador, elegido por los Mentores Regionales, fue Abraham Almazán, chef del Instituto Culinario de México (ICUM) en Puebla, México. De esta manera tendrá la oportunidad de crear un plato que represente la importancia de la diversidad cultural de una manera bella y emocionante.

S.Pellegrino Young Chef

Con su plato “Un día en la Sierra Negra”, el chef Abraham Almazán, conquistó a los Mentores Regionales. Foto. Forbes Life Latam.

Premio Food for Thought. Eliodoro Xicum, chef del Restaurante La Villa en Mérida, obtuvo el voto por la comunidad online Fine Dining Lovers, al representar fielmente su creencia personal dentro de su plato.

De esta manera S.Pellegrino Young Chef facilita el acceso de jóvenes talentos de todo el orbe a la comunidad gastronómica al tiempo de fomentar acciones de impacto social y ambiental. El ganador del S.Pellegrino Young Chef 2020 se convertirá en una fuerza positiva para el cambio.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Maito Panamá
Qué debes comer en Maito, el mejor restaurante de Centroamérica
Por

El restaurante panameño de Mario Castrellón es un templo gourmet que debes tener en tu radar gastronómico.