La industria del lujo en la actualidad continúa estableciéndose y ganando seguidores en la generación millennial, así lo ha dado a conocer la agencia PMX con su más reciente informe “Trend report: Luxury brand”, donde la adaptación de muchas de ellas les ha ganado el éxito en el mercado online, posicionándose ante sus competidores.

De gran importancia es el mundo de las ventas online para la industria de la moda en el sector de lujo, el cual representa un 62.7% del cómputo global en ventas, donde se espera que en los próximos doce meses éstas aumenten entre un 6 y 8% .

La tendencia de enfocarse a los nuevos mercados ha orillado a las marcas a adoptar “una mentalidad millennial”, enfocada más a los hábitos y costumbres que está dejando establecido este sector generacional que influye en otros grupos.

lujo millennial

Michael Kors se encuentra en su mejor momento haciendo un emporio propio en el mundo de la moda.

Las marcas que están teniendo un crecimiento al adoptar estas prácticas reflejan su posición, teniendo el primer puesto Michael Kors con 15.9% del total, seguido de Ralph Lauren con 13.7%, mientras que en tercer sitio con 11.9% se encuentra Louis Vuitton, seguido de Coach con 11.6%. Gucci se ubica en el quinto sitio con 9.6% y tuvo un crecimiento del 2.6%.

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Michael Kors viene cosechando una serie de triunfos y su plan de expansión continúa después de adquirir el gigante del calzado Jimmy Choo y recientemente a Versace. Lo anterior le ha dado millones de menciones y visitas en sus plataformas de redes sociales.

Este impacto en redes sociales también se logró percibir en el aumento de ventas de Gucci y Louis Vuitton, estos dos últimos utilizaron estrategias clave como la incorporación de Harry Styles en la campaña de Gucci y en el caso de Vuitton la incorporación a sus filas del diseñador Virgil Abloh, ambos populares en redes sociales.

El sector del lujo esta más vivo que nunca apostando por nuevas prácticas digitales que están incorporando no sólo a millennials sino a un amplio espectro de compradores que siguen también nuevas maneras de experimentar con el mercado de las marcas de lujo donde será dificil quitarle el trono a Michael Kors, al menos, en los próximos doce meses.

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