Durante los festejos en la Ciudad de México de los primeros 100 años de Mido en el mundo, charlamos con Franz Linder, CEO global de la marca, quien compartió con Forbes Life las características que hacen de su relojería piezas únicas: diseño atemporal, calidad en los materiales e innovación tecnológica.

“Han sido parte del ADN de la marca desde su fundación en 1918, y estamos muy contentos por estos primeros 100 años de innovación, confiabilidad y buen diseño. En cuanto a México, es un país al que vengo una o dos veces al año desde hace casi dos décadas, ya que es el tercer mercado más importante para Mido”, aseveró Franz Linder.

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Foto: Mido

Así mismo, destacó que no cualquier empresa cumple un siglo en el mercado, lo cual es un reflejo de la calidad de sus relojes y la preferencia de los consumidores. También indicó que algunas de sus piezas lanzadas hace décadas siguen tan vigentes y valoradas como antes.

“Un claro ejemplo es el reloj Commander, que data de 1959. Y es que un buen reloj no solamente es una pieza que te da la hora, sino que es una extensión de la persona misma, un reflejo de sus gustos y de su personalidad. Por ello hay quienes eligen una o dos piezas especiales que los acompañan a lo largo de la vida”, detalló el CEO global de Mido.

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Recordando algunas fechas claves para la marca, Franz Lind mencionó que en 1939 la marca usó al robot “Robi” como embajador e ícono ante el mundo de los relojes funcionales y resistentes. También destacó la colección Multifort, lanzada en 1934, el desarrollo del sistema de bobinado Powerwind en 1954 y el lanzamiento del reloj Commander en en 1959.

Además, mencionó a Mido como pionero en la estanqueidad absoluta con el sistema de sellado “Aquadura” en 1959 con Mido Ocean Star, y el lanzamiento del reloj automático para mujer más pequeño jamás fabricado, en 1967. Un elemento clave en el centenario de la marca es la colección Baroncelli, que en 2016 celebró cuatro décadas.

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Foto: Mido

Por otra parte, el año 1996 marcó el lanzamiento de dos modelos de alta tecnología: Bodyguard, un reloj con alarma de seguridad integrada, y Worldtimer, el primer  reloj analógico que indicaba la zona horaria local en cualquier parte del mundo de forma instantánea.

“Una cualidad que aprecian los conocedores es la longevidad de los diseños Mido, pero hay otro aspecto que podemos destacar. Si alguien compró un reloj Commander hace 15 años, pagó solamente la cuarta parte de lo que cuesta hoy, así que hay piezas de relojería que no solamente conservan su valor, sino que lo aumentan.

Si bien cada industria enfrenta retos para innovar, explicó que en el mundo de la relojería se habla de aspectos como micro-mecánica, diseño, ensamble, automatización, precisión y calidad de los materiales, entre otros elementos. No obstante, destacó la ventaja de contar, como una empresa de Grupo Swatch, con algunos de los mejores centros de desarrollo para relojes del mundo.

“Mido ha conservado su esencia en cada uno de sus diseños, y en 2018 celebra el inicio de su aniversario con la presentación de Commander Big Date, una colección de relojes innovadores que refrendan el legado de su fundador. Habrá más sorpresas en tienda este año, cosas verdaderamente emocionantes para los entusiastas de la relojería alrededor del mundo”, agregó.

En cuanto a la venta de relojes en México, indicó que en el país se compran más relojes Mido para hombres que para mujeres, aunque la proporción varía de mercado en mercado. El directivo señaló también que en ocasiones se lanzan diseños exclusivos por país o incluso por temática, como sucedió con una colección inspirada en íconos de la arquitectura, inspiradas en el Museo Guggenheim de Nueva York, en la Gran Muralla China y en el Coliseo Romano.

“Mido continuará viendo hacía el futuro con confianza, sostenido de la fuerza de Georges Schaeren, su visionario fundador. Este año destaca en nuestra historia marcado por la llegada de nuevos relojes que reafirman los valores que nos han identificado durante un siglo”, concluyó.

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