Con el objetivo de reconocer a personalidades que gracias a su trayectoria y labor en diferentes disciplinas artísticas son fuente de inspiración, por tercer año consecutivo en el marco de Millesime GNP 2019 se entregaron los premios ‘Vivir es Increíble’.

Como cada año, un jurado formado por periodistas y líderes de opinión en ámbitos diversos, se dio a la tarea de elegir a los ganadores de los premios instaurados por Millesime México en alianza con GNP.

“Es un honor tener premiados de este calibre”, acentúo Manuel Quintanero, presidente y fundador de Millesime, quien comentó que gracias a México el encuentro está cerca de celebrar una década de existencia.

Y es que, a decir de Manuel Silva, director general de GNP, México cuenta con grandes talentos que con su pasión demuestran que “Vivir es Increíble” y la capacidad de trascender. Las historias de quienes recibieron el galardón de plata forjado por la compañía mexicana de alta joyería Tane, son ejemplo de los valores que deben impulsar a un país.

Premio a la Arquitectura e Interiorismo: Enrique Norten.

De su sensibilidad global que ha atraído proyectos de todas partes del mundo, nunca escapa el sentido de comunidad de su natal México. Sus proyectos reconcilian la estética con el bien común: son responsables y sustentables social, ambiental, política y económicamente.

Premios Vivir es Increíble 2019

Ricardo Muñoz, Laura Esquivel y Enrique Norten intercambian experiencias. Foto. Forbes Life Latam.

También te puede interesar: Millesime prepara la ‘alfombra roja’ de la gastronomía

Premio a las Artes Plásticas: Aldo Chaparro.

Con su trabajo escultórico logra crear un equilibrio entre el dominio de la técnica y el peso de la experiencia que surge del encuentro entre el espectador y sus obras. “Cada momento es único y, por lo tanto, cada pieza también debe serlo”.

Premio a la Gastronomía: Ricardo Muñoz Zurita.

Su cocina es tan rica y vasta como su conocimiento y amor por las tradiciones culinarias de México. Para él, la gastronomía debe ser considerada como una de las grandes bellas artes. Por ello, consideró un valioso acierto incluirla dentro de las categorías del premio Millesime GNP al tiempo de agradecer la distinción.

Premios Millesime GNP Vivir es Increíble 2019

Chef Ricardo Muñoz. Foto. Forbes Life Latam.

Premio a la Literatura: Laura Esquivel.

Hace 30 años escribió Como agua para chocolate, y el éxito de aquella su primera novela se mantiene más vivo que nunca. “Vengo de aquellas mujeres que cosechaban, que se levantaban para saludar al sol y entregaban a la noche el reposo de la base de sus guisos. Dedico este reconocimiento a aquellas mujeres que son la base de la cultura culinaria”.

Premio a la Filantropía: Alejandra Alemán.

La fundación ‘Niños en Alegría’, la cual preside, beneficia anualmente a más de 22 mil personas de manera directa y más de 62 mil indirectamente. Además de dedicarse a construir infraestructura educativa en Guerrero, la sociedad civil realiza una intensa labor para capacitar a cerca de mil maestros.

‘Como agua para chocolate’ inspira a Gabriela Ruiz

La chef Gabriela Ruiz en compañía de Laura Esquivel en el espacio de Lenovo en Millesime. Foto: Gabriela Ruiz Instagram

La reconocida cocinera tabasqueña Gabriela Ruiz, del restaurante ‘Carmela y Sal’ en la Ciudad de México, materializó una experiencia sensorial que dio vida a cuatro recetas tomadas de la película mexicana ‘Como agua para chocolate’. Todo sucedió en el espacio de Lenovo, que decorado como marquesina de cine celebró el 35 aniversario de la compañía y los 30 años de la publicación del libro de Laura Esquivel en el que se basa el exitoso filme.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cofece y ONGs plantean crear plataforma e instituto de contrataciones de gobierno
Por

La propuesta busca que haya mayor evaluación de opciones y riesgos de corrupción en contrataciones que hace el gobierno...