Millesime, cita anual imperdible de la gastronomía mexicana, alista su llegada los próximos días 20, 21 y 22 de noviembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. Este año, el cine inspira a los protagonistas de la escena gastronómica internacional para conjurar recetas y momentos diseñados para auténticos sibaritas.

La presentación oficial del evento convocó a un nutrido grupo de especialistas gastronómicos en el Estudio Millesime, al interior del hotel The St. Regis Mexico City. Ahí, el director general de Millesime, Manuel Quintero, dijo que este año el evento “será un encuentro entre la cinematografía del mundo y la gastronomía.

También adelantó algunas de las novedades que sorprenderán a los foodies. Entre ellas, la presencia de actores ejecutando números en lugares inesperados. Además de fiestas montadas en minutos y de un autocinema gourmet de la mano de Volvo, uno de los patrocinadores.

Gabriela Ruiz, chef de Carmela y Sal, es una de las convocadas al encuentro gourmet.

Ello además de la instalación de seis restaurantes pop up que este año mostrarán un montaje inspirado en éxitos cinematográficos. Bajo esta óptica, filmes como Gravity, del mexicano Alfonso Cuarón, e Interestelar, del británico Christopher Nolan, serán materia de inspiración al trabajo conjunto de arquitectos y cocineros en el diseño del montaje y menú que habrán de brindar una experiencia sin precedentes en Millesime.

Estos serán los seis cocineros que habrán de comandara la experiencia en los restaurantes efímeros:

Manish Mehrotra, de Idian Accent, en Nueva Dheli.

Fran Agudo, de Tickets, en Barcelona.

Niall Keating, de The Dining Room, en Reino Unido.

Eric Canino, de La Voile Restaurant, en Francia.

Errico Recanati, de Andreína, en Loreto, Italia.

Kevin Meehan, de Kali, en Estados Unidos.

Ello además de la participación de 30 chefs procedentes de diversos partes de México, entre ellos, Gabriela Ruiz (Carmela y Sal), Jaime Durán (Market Kitchen), Sheyla Alvarado (Traslomita), Joel Ornelas (Tintoque) y Armando Cajero (Naan).

Millesime

Los chefs Sandra Fortes y Miguel Hidalgo, de Noso, también formarán parte de la alineación del evento.

¿Estás listo para conocer la alfombra roja de la gastronomía?

Te puede interesar: Cuánto cuesta comer en Pujol, el mejor restaurante de México

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Wendlandt
Wendlandt es la mejor cervecería de México: Copa Cerveza MX
Por

Por quinto año consecutivo, el reconocimiento otorgado por la Copa Cerveza Mx se queda en Baja California, estado consid...