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Si hay dos lugares en el mundo cuyos colores pueden a cualquiera, uno es la riviera italiana y otro son las islas griegas, y es Mykonos (precisamente en Chora, el pueblo principal de la isla) en donde descubrimos la apertura de una alberca que aloja una joyería, pensada así desde su ambientación.

La costa italiana y la de las cícladas del mar Egeo tienen algo en común: puertas que no van a ningún lugar, y otros lugares icónicos sin sentido, algo que se puede ver en lugares como los pueblos de Cinque Terre, Portofino y Amalfi o incluso en otras islas griegas como Santorini.

Foto: Cortesía.

Como metáforas vivientes de un lugar donde la magia surge de su espectacularidad, el estudio Saint of Athens, con base en Atenas, fue el responsable de la innovadora manera de vestir esta joyería como alberca para la marca italiana Gavello nel Blu.

Primero hay que decir que Mykonos es uno de los lugares de verano más visitados de Grecia, y el mundo entero. Y Gavello es una marca que maneja oro amarillo, rosa, diamantes y turquesas, y mucho más para una joyería exultante en color y texturas mediterráneas, por lo cual un entorno de alberca, encaja perfecto.

Foto: Gavello nel Blu.

Así es que los arquitectos de Saint of Athens y la marca idearon un diseño conceptual y fresco que rompe los estereotipos de las joyerías tradicionales, alineándose con la impronta estival de la isla, convirtiendo al espacio de exhibición en una alberca.

Gavello nel Blu fue realizada también con el aporte de Dive Architects, que pese a ser una alberca en su interior y albergar una joyería, mantiene una fachada típica de los pueblos de las cícladas.

Una alberca que es una joyería, solo en Mykonos

Foto: Saint of Athens por Gavriil Papadiotis.
Foto: Saint of Athens por Gavriil Papadiotis.
Foto: Saint of Athens por Gavriil Papadiotis.

Pero lo interesante, más allá de sus exquisitas piezas, es que está diseñada para parecerse a una alberca real, recubierta en azulejos de color turquesa, y decorada con pelotas de playa, cojines a rayas, lockers y hasta una escalera de piscina en la pared.

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Todo esto crea un ambiente familiar evocando una sensación de verano indican los diseñadores en su web.

La inclusión de elementos prácticos, como accesorios conceptuales como espejos, vidrios y vitrinas, conos de exhibición y cilindros -en los que alguien podría querer colgar su toalla-, realzan el concepto de alberca.

Vale decir que los objetos a la venta se exhiben dentro de cuatro nichos incrustados dentro de la pared de azulejos e iluminados con leds lineales.

Foto: Saint of Athens por Gavriil Papadiotis.

Otro elemento principal de exhibición es la mesa rectangular principal que domina el espacio interior e incluye el resto de las joyas.

Según los arquitectos, “lugares cosmopolitas y pintorescos como Mykonos tienden a quedar atrapados en un dipolo de tradición rígida vs extravagancia forzada. En Gavello nel Blu, el objetivo era mostrar que unos pocos metros cuadrados son suficientes para que el diseño de interiores muestre su lado surrealmente ingenioso y para que los productos opulentos adquieran un contexto de mercado”.

Foto: Saint of Athens por Gavriil Papadiotis.

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