Romper las reglas de la alta relojería y elevar ésta un nivel emocional fue el impulso que llevó a Franc Vila, el reconocido diseñador de origen valenciano, para decidirse a crear su propia marca, en donde el diseño de las estilizadas piezas, así como las sorprendentes innovaciones tecnológica resalta a primera vista, a través de la estética en estos relojes creados artesanalmente.

Así surge FVF, una marca que trasgrede todos los cánones establecidos para dar vida a sofisticadas siluetas en donde se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, a través de sus meticulosos acabados a mano.

Para ello, Franc Vila se unió a talentosos relojeros independientes, quienes en conjunto crearon una pieza por demás exquisita, en la cual se conjuga la arquitectura, el diseño artesanal y la técnica, mismas que se ponen al servicio de estilizadas creaciones que despiertan un mosaico de arrebatadas emociones con tan solo contemplarlas.

alta relojería Franc Vila
Foto: Cortesía Franc Vila.

De este encuentro surge Emotional Horology No 1 Superligero Unibody tourbillon DAY de FVF, un reloj contemporáneo de mecanismo esqueletizado.

La caja está hecha de titanio grado 5 y la carrura va unida a la base del movimiento para crear un cuerpo unibody, que ofrece una gran resistencia a los golpes.

alta relojería Franc Vila
Foto: Cortesía Franc Vila.

También te puede interesar: Blancpain arriesga al límite con dos propuestas de alta relojería

Los biseles delantero y trasero que abrazan la esfera están hechos con cristal de zafiro, en donde se protege el movimiento de cuerda manual con 100 horas de reserva de marcha, la cual tiene una frecuencia de 3 hz y 21,600 alternancias por hora.

El tourbillon ultraresistente, apreciable en el fondo de la esfera, es de 60 segundos colocado a las 6, en tanto que los días de la semana se ubican a las 12 en una pantalla con formato hexagonal.

alta relojería Franc Vila
Foto: Cortesía Franc Vila.

Todos los decorados y terminaciones, así como las ruedas y piñones son completamente planos y pulidos a mano. Esta delicada pieza de alta relojería se complementa con un brazalete de cocodrilo con hebilla de titanio.

De esta forma, FVF eleva su apuesta artesanal y una propuesta innovadora.

También te puede interesar: RM 27-04, el asombroso reloj tourbillon diseñado para Rafael Nadal

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

reloj Rafael Nadal
RM 27-04, el asombroso reloj tourbillon diseñado para Rafael Nadal
Por

Producto de la colaboración entre el tenista español y Richard Mille, este guardatiempos posee una clara inspiración dep...